La Provincia

La lluvia trajo problemas en varias ciudades entrerrianas

Concordia, Nogoyá, Irazusta, La Paz y Rosario del Tala fueron los municipios donde se registraron algunos inconvenientes por la abundante precipitación. En Paraná no hubo complicaciones.

Martes 21 de Agosto de 2012

Una vez más la lluvia ocasionó problemas en algunas ciudades entrerrianas, donde se anegaron casas, terrenos y calles.
 

En la capital entrerriana, el fuerte aguacero que se registró a la madrugada–cayeron 11,7 milímetros– sin embargo no causó graves inconvenientes. En Concordia y Feliciano los pluviómetro registraron 74,4 y 78,5 milímetros respectivamente. Gualeguaychú fue el Departamento que más agua recibió: 116,8 milímetros.
 

El gobierno de Entre Ríos informó que, a través del Ministerio de Desarrollo Social, habilitó líneas de asistencia directa con los municipios afectados por las inclemencias climáticas de los últimos días que solicitaron ayuda a la provincia. Materiales de construcción, alimentos, ropa y abrigo fueron los principales elementos despachados a las ciudades donde se registraron dificultades. Concordia, Nogoyá, Irazusta, La Paz y Rosario del Tala fueron algunos de los municipios donde se registraron los principales inconvenientes por la abundante precipitación durante varios días, provocando el ingreso de agua a viviendas y dificultades para acceder a ciertos puntos del territorio provincial.
 

En todos estos lugares, Desarrollo Social de la provincia actuó en base a los pedidos puntuales que hacen las Municipalidades, que son las que van relevando y atendiendo en primera instancia a los afectados. El titular de la cartera, Carlos Ramos, indicó que el gobernador Sergio Urribarri se mantuvo informado al minuto de la evolución de las situaciones de riesgo.
 

El acompañamiento a las familias afectadas incluye la entrega de alimentos de primera necesidad, ropa seca para grandes y chicos y también materiales de construcción (chapas, tirantes, clavadores) para reparar los daños que la lluvia pudo causar en las viviendas.

Además, una vez que el temporal haya amainado y retornen las jornadas de sol, el gobierno enviará más asistencia a fin de superar las consecuencias del fenómeno climático.

Sin problemas graves
El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Paraná, Juan José Villaverde, le dijo a UNO que desde el viernes hasta ayer se asistió a unas 500 familias. En ese orden el funcionario dijo: “No hubo evacuados y gracias al trabajo que venimos realizando con el municipio en todos los barrios el aguacero de hoy a la madrugada (por ayer) no trajo grandes problemas”. Villaverde contó que “en la Toma Nueva hubo unas casas que tuvieron pequeños inconvenientes que fueron subsanados inmediatamente”. Igualmente, el funcionario aseguró que “se trabajó mucho menos” que en otras ocasiones.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario