Fiestas en Entre Ríos
Martes 08 de Mayo de 2018

La lluvia no detiene la fiesta patronal de la Virgen de Luján

La vigilia comenzó anoche a partir de las 22 con un bocinazo de autos y motos que recorrieron el barrio con la imagen de la virgen.

Esta mañana, a pesar de la intensa lluvia, los alumnos del Colegio Privado D-118 Nuestra Señora de Luján de Paraná participaron de la misa en honor a su patrona.


La celebración estaba prevista dentro del programa de actividades que comenzaron el 29 de abril con la novena de preparación para este 8 de mayo.


La vigilia comenzó anoche a partir de las 22 con un bocinazo de autos y motos que recorrieron el barrio con la imagen de la virgen. Posteriormente se desarrolló la Adoración al Santísimo hasta la medianoche cuando se saludó a la Virgen.


Las actividades continuarán, si el tiempo lo permite, con una bicicleteada a las 14, a las 19 misa y a su término procesión con antorchas y consagración a la Virgen de Luján.


El sábado habrá procesión y misa patronal, a partir de las 16.30 en la parroquia que se ubica en la intersección de calles 4 de Enero y Reinaldo Ross, del barrio Rocamora.


Nuestra Señora de Luján es patrona de la República Argentina, de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal Argentina.


Durante las distintas celebraciones que se desarrollarán en el día de hoy se pedirá por la canonización del Negro Manuel y del padre Jorge María Salvaire. Ambos fueron apóstoles de la Virgen de Luján, el Negro Manuel como testigo ocular del milagro y primer custodio de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Luján, y el padre Salvaire como gran difusor de su culto y constructor de la basílica.


El negro Manuel era un hombre muy humilde, traído como esclavo de África y a esta persona tan humilde y ejemplar, la Virgen lo eligió como hijo suyo y especial custodio de esa entrañable devoción. Y junto con el negro Manuel, el padre vicentino Jorge María Salvaire que se dedicó a fomentar el culto a la Virgen y a construir la basílica de Luján.

Comentarios