Clima
Martes 15 de Enero de 2019

La lluvia no da tregua: Rigen dos alertas para Entre Ríos y la región

El miércoles habría mejoras, pero para el jueves anuncian nuevas inestabilidades.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas este martes, uno general y otro a corto plazo. El primero es por tormentas fuertes y abarca Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones, norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero.
Según indica el informe del primer aviso general por tormentas fuertes: "Se preve que el área de cobertura continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Se espera que algunas de éstas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Las condiciones tenderán a ir mejorando gradualmente de oeste a este a partir de la tarde o noche de hoy se determina el cese de alerta para Misiones. Este miércoles habría mejoras, pero el jueves anuncian nuevas inestabilidades y se pronostican hasta 150 milímetros.
En tanto, el segundo es un aviso a corto plazo, con duración de tres horas (fue emitido a las 6.42) , que incluye Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychu, Islas del Ibicuy, Nogoya, Tala y Victoria.

En Paraná

Hoy la temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 26, en tanto el miércoles la mínima será de 20 y la máxima de 31, jueves mínima de 22 y máxima de 25, para el viernes se espera una temperatura mínima de 17 y una máxima de 24 grados.

lluvia.jpg

Comentarios