Secciones
Paraná

La liquidación en temporada trae alivio: por menos de 300 pesos se puede vestir un niño

Numerosas familias aprovechan las rebajas, que cada vez llegan más temprano a las vidrieras. Hay descuentos de hasta el 50% en ropa y calzado.

Jueves 16 de Enero de 2020

En pleno verano, y apenas a dos semanas de haber comenzado este año, numerosos comercios de Paraná arrancaron con la liquidación de temporada. Las rebajas rondan el 20% y el 30% en la mayoría de los casos, pero también hay quienes ofrecen descuentos que alcanzan el 50%.

Para muchas familias esto significa un alivio para el bolsillo, ya que pueden aprovechar la oportunidad para adquirir las prendas para los chicos, que crecen rápido y la ropa del año anterior suele quedarles chica. También para renovar alguna vestimenta gastada, y por qué no, para darse un gusto y lucir algo nuevo, aún en tiempos de crisis.

Vestir a un niño puede costar menos de 300 pesos, ya que se consiguen shores de 179 pesos en liquidación, y musculosas a 99,99 pesos. Si hay que comprar zapatillas, los precios son diversos, pero parten desde los 700 pesos. Es decir, que con 1.000 pesos se puede adquirir un conjunto que incluye el calzado y hasta queda vuelto.

En uno de los comercios tradicionales que vende indumentaria para toda la familia hay variedad de mercadería que se puede llevar con rebajas, y además ofrecen financiación con Ahora 3, 6 y 12 cuotas sin interés, al mismo precio de contado o débito, lo que significa una buena oportunidad para abastecerse de las prendas que se necesitan –incluso para vestir el hogar– y pagarlas con comodidad.

“Faltan dos meses de temporada de verano y ya arrancamos con el 20% y el 30% de liquidación y la semana que viene, con lo que es más de verano, va a haber rebajas del 50%. Se puede abonar contado efectivo o puede pagarse hasta en 12 cuotas de lunes a sábado, en todos los productos que se venden acá en la sucursal”, destacó Richard Boyé, el gerente.

Asimismo, mencionó: “De lo que se está liquidando, lo que más llevan son mallas de nenas y de señoras, porque quieren tener dos o tres para ir variando lo que se ponen. Se pueden conseguir desde 299 pesos para arriba, y a menos de 700 pesos. Quedan muchos colores y talles. También buscan mucho musculosas, remeras, bermudas, todo lo que es corto”.

También comentó: “Hay shores de nene a 179 pesos, y musculosas desde 99 pesos para los chicos. Todo lo que liquidamos es muy barato porque a fin de temporada no nos tiene que quedar nada, ya que la semana del 3 de febrero vamos a tener armado lo que es colegial, para que a aquellos a los que les gusta comprar con anticipación puedan aprovechar la posibilidad de venir temprano y no esperar a los últimos días para salir a buscar lo que necesitan para la vuelta a clases. Todo obviamente con Ahora 3, 6 y 12 cuotas sin interés y en todos los productos”.

La tendencia de empezar en plena temporada las liquidaciones se instaló hace algunos años y no solo beneficia a los clientes, sino que también ayuda a los comerciantes a que puedan rotar el stock. Sobre este punto, Boyé explicó: “El tema es que como arrancamos temprano con cada temporada y desde los primeros días de noviembre teníamos todo, entre mallas, remeras y demás, necesitamos lugar en el depósito. Nosotros ahora ya estamos recibiendo camperas. Vamos como dos o tres meses antes de la próxima temporada prácticamente, porque necesitamos marcar la mercadería, separarla, buscarle los lugares; ya estuve hablando con los chicos que trabajan acá porque pronto hay que armar el sector colegial, aunque faltan dos meses para que empiecen las clases”. Acto seguido, indicó: “La semana que viene ya va a haber guardapolvos en el pasillo, a precios accesibles, y mientras tanto, seguiremos liquidando hasta que no quede nada”.

Florencia, empleada de un local de prendas femeninas en cuyo frente hay un cartel que dice “Liquidación al costo”, señaló: “Estamos liquidando todo lo de la temporada. Se empieza temprano con las rebajas para que la gente pueda aprovechar y también los comerciantes podamos vender, ya que si no hay liquidación, no hay ventas”.

La vendedora aseguró que “está dando buenos resultados” y señaló que los descuentos van del 10% al 30% en la mayoría de las prendas y hay casos en que llegan al 50%. “Se pueden abonar tanto al contado como con tarjeta de débito o crédito, y en este último caso hasta en tres cuotas sin interés”, dijo.

En la vidriera puede observarse que un jean que estaba a 890 pesos se puede adquirir a 590, y hay remeras desde 200 pesos y shores de jean a 600 pesos, que es un precio económico para este tipo de mercadería de verano que está de moda. “Lo que más llevan son remeras, muchos vestiditos para la playa y jeans”, mencionó.

El calzado es otro rubro que también se plegó a las liquidaciones tempranas, e incluso hay una cadena de zapaterías que suele ser la que marca tendencia al iniciar el tiempo de rebajas en la Peatonal. Sandra, referente de una de las sucursales, refirió que hay importantes promociones: “Los descuentos van del 20% al 40%, según las marcas y los modelos, sobre todo en sandalias. Y hay promociones con tarjetas para comprar en tres cuotas sin recargo, a precio contado lo que es liquidación. Aquel calzado con precio normal se puede llevar hasta en cuatro cuotas con el crédito de la casa”, sostuvo.

En el local hay opciones para damas, hombres y niños. “Lo primero que buscan cuando hay liquidación es el calzado para niños. Para Navidad se vendió mucho y por ahí no hay números de lo que buscan, pero dentro de la variedades encuentran”, expresó.

Respecto a las sandalias, manifestó que los valores van de los 900 pesos en adelante, según el modelo. “Hay también de 1.200, 1.500 pesos, y de ahí para arriba. Hay variedad de precios”, dijo, y observó: “Muchas mujeres aprovechan a llevar dos o tres pares con tarjeta, para la hija, la mamá o para regalar a alguien”.

“Somos los primeros que empezamos a liquidar. Vamos muy adelantados porque ya viene lo que es colegial. La semana que viene empezamos a armar la vidriera, mientras seguimos a la vez con la liquidación. Hasta que empiece lo nuevo sigue la liquidación, que será todo febrero y principios de marzo”, aseguró.

Por su parte Guillermo, propietario de una zapatería cercana, afirmó: “Hasta un 50% de descuento estoy haciendo, casi liquidando al costo lo que son sandalias. Esa rebaja es contado efectivo, pero tengo otros descuentos con tarjeta”.

“Por ahora hay muy buena respuesta y venimos trabajando bastante bien. En mi caso liquido temprano porque tengo mercadería que prefiero venderla a tenerla parada, y da resultado. Zapateros somos muchos y hay que adaptarse y liquidar para poder vender”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario