La Laguna Grande, ubicada muy cerca de Victoria, está prácticamente seca como consecuencia de la bajante histórica que afecta a los ríos del litoral argentino en las últimas semanas.
La Laguna Grande de Victoria se convirtió en un hilo de agua
Se trata de un espejo de agua de una extensión aproximada de 60 kilómetros cuadrados, pero que como consecuencia del fenómeno de escasez de lluvias en toda la región quedó reducido por estos días a apenas un hilo de agua.
De esta situación da testimonio un video registrados por dos pescadores, en el cual hacen referencia a las consecuencias de la bajante en "la famosa Laguna Grande" y el río Victoria, en la zona de islas que existen entre la localidad entrerriana y la ciudad de Rosario.
Esta imagen satelital permite observar las dimensiones de la laguna en tiempos normales.
Y este video, subido a Youtube en 2009 y grabado por pescadores deportivos, muestra la gran extensión del lugar.
Leé también: Así está arroyo Las Conchas a la altura de La Balsa
La situación hídrica en el NEA es crítica y los ríos Iguazú, Paraná y Uruguay registran bajantes históricas por una sequía en el sudeste de Brasil.
Los funcionarios de la Cancillería de Argentina consiguieron este martes que Brasil liberara 350 metros cúbicos por segundo (m3/s) de agua en la represa hidroeléctrica Baixo Iguaçu hacia el río Iguazú, que confluye con el Paraná en la Triple Frontera.