Secciones
agua

La Laguna Grande de Victoria se convirtió en un hilo de agua

Un espejo de agua de 60 kilómetros cuadrados de extensión está prácticamente seco debido a la bajante histórica del río Paraná.

Miércoles 15 de Abril de 2020

La Laguna Grande, ubicada muy cerca de Victoria, está prácticamente seca como consecuencia de la bajante histórica que afecta a los ríos del litoral argentino en las últimas semanas.

Se trata de un espejo de agua de una extensión aproximada de 60 kilómetros cuadrados, pero que como consecuencia del fenómeno de escasez de lluvias en toda la región quedó reducido por estos días a apenas un hilo de agua.

De esta situación da testimonio un video registrados por dos pescadores, en el cual hacen referencia a las consecuencias de la bajante en "la famosa Laguna Grande" y el río Victoria, en la zona de islas que existen entre la localidad entrerriana y la ciudad de Rosario.

Embed

Esta imagen satelital permite observar las dimensiones de la laguna en tiempos normales.

laguna grande.png

Y este video, subido a Youtube en 2009 y grabado por pescadores deportivos, muestra la gran extensión del lugar.

cruzando la laguna grande..llendo a victoria!!

Leé también: Así está arroyo Las Conchas a la altura de La Balsa

La situación hídrica en el NEA es crítica y los ríos Iguazú, Paraná y Uruguay registran bajantes históricas por una sequía en el sudeste de Brasil.

Los funcionarios de la Cancillería de Argentina consiguieron este martes que Brasil liberara 350 metros cúbicos por segundo (m3/s) de agua en la represa hidroeléctrica Baixo Iguaçu hacia el río Iguazú, que confluye con el Paraná en la Triple Frontera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario