Polémica construcción
Martes 24 de Abril de 2018

La justicia rechazó la demanda contra la construcción del edificio más alto de la provincia

La resolución es de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1. Por mayoría no tuvo en cuenta la demanda interpuesta por el vecino Fernando Barzán contra la Municipalidad de Paraná.

El edificio más alto de la provincia sigue sumando capítulos. La Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 rechazó por mayoría la demanda interpuesta por Fernando Barzán contra la Municipalidad de Paraná, porque el vecino del edificio de departamentos en construcción en calle Catamarca 640 pidió la nulidad de la "factibilidad de anteproyecto" otorgada por el Municipio, pero no atacó la resolución posterior de la comuna que aprobó el proyecto de edificación.



Los vocales del voto mayoritario resaltaron que el Tribunal debe limitarse a lo que le piden las partes e hicieron consideraciones sobre las reglas que rigen el urbanismo en la ciudad.




Cabe destacar que vecinos de calle Catamarca al 600 de Paraná, hace varios años que vienen luchando contra la construcción del edificio más alto de la provincia (25 pisos). En distintas oportunidades denunciaron perjuicios en sus propiedades particulares, originadas por la mega obra que proyecta 71 departamentos, e interpusieron recursos en el municipio para frenar la construcción.


Leer más: Ratifican fallo que obliga a frenar la obra del edificio de 25 pisos


El problema se judicializó y en 2017 la última resolución había sido pronunciada por la Cámara Contencioso Administrativa, en torno a un incidente de suspensión de la decisión administrativa del municipio, que puso la lupa sobre irregularidades en la conformación de la Comisión Asesora que dictaminó la factibilidad del proyecto.



La Cámara, compuesta por los vocales Gisela Schumacher, Marcelo Baridón y Hugo González Elías, hizo lugar al incidente de suspensión de ejecución de la decisión del municipio, interpuesto por un vecino de calle Catamarca, para frenar la continuidad de la construcción del edificio más alto de la provincia.




El fallo fue emitido el 30 de mayo de ese año, y prevalecieron los argumentos de Baridón y González Elías que adhirió. Cabe señalar en este sentido, que el fiscal Alejandro Cánepa dictaminó en contra de la medida interpuesta por el vecino y la presidenta de Cámara, Schumacher, se sumó a la recomendación fiscal.




Ahora, rechazan la demanda contra la construcción del edificio de calle Catamarca porque no fue cuestionado el proyecto de obra.





Comentarios