Secciones
Justicia

La Justicia pide más recursos contra la violencia de género

En un encuentro entre autoridades de la Justicia y el Ejecutivo, acordaron pedir a la Nación más dispositivos que permitan prevenir los casos de violencia.

Miércoles 10 de Marzo de 2021

La cabeza del Poder Judicial, junto a juezas de familia, recibió a autoridades del Poder Ejecutivo y de la Policía de Entre Ríos para discutir estrategias para reforzar la prevención de la violencia de género y la ayuda a las victimas. En ese marco se planteó la necesidad de contar con más recursos.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell, se reunió con el secretario de Justicia de la Provincia, Pablo Biaggini; el jefe del Sistema 911, Esteban Alegrini, y la oficial Ludmila Miraglio. Además estuvieron las juezas de Familia de Paraná Victoria Solari, Rosario Moritán y Eleonora Murga; la secretaria del Juzgado Nº 4, Ileana Servat Deharbe; y la titular de la Oficina de Violencia de Género del STJ, Yanina Yzet.

Desde el STJ se informó que el encuentro sirvió para profundizar y coordinar políticas de intervención en materia de violencia familiar y contra la mujer, desde las respectivas competencias de quienes participaron. Especialmente se habló de la implementación de la protección a través del uso de tecnologías de monitoreo por medio del uso de botón de pánico y el sistema dual.

Durante el encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos del STJ, se planteó la necesidad de contar con mayores recursos para dar cumplimento a las necesidades en materia de violencia de género, indicaron.

Embed

El sistema dual, que lo lleva el agresor y envía una alerta sobre su cercanía a la víctima, es suministrado a la provincia por un programa de la Secretaria de Acceso a Justicia de la Nación. En Entre Ríos, a través del Sistema 911, se implementa desde hace dos años en Paraná y sus alrededores.

En ese sentido, desde la Secretaria de Justicia se realizarán las gestiones necesarias para reforzar el sistema. Para ello se solicitará el envío de más dispositivos a Entre Ríos.

Carbonell destacó la necesidad de profundizar la coordinación entre todas las áreas del Estado provincial para brindar una mayor seguridad y de garantías para las personas que diariamente resultan ser víctimas de violencia.

También se acordó que para un próximo encuentro se convocará al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Público de la Defensa, y a los equipos técnicos interdisciplinarios de los poderes Ejecutivo provincial y municipal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario