Aborto Legal
Sábado 08 de Diciembre de 2018

La justicia investiga si hubo abuso sexual contra una menor en Concordia

Ante la denuncia realizada por el Ministerio Pupilar, el fiscal José Arias investiga si hubo abuso sobre la niña de 13 años a la que se le interrumpió el embarazo

El fiscal de Concordia Dr. José Arias investiga la denuncia realizada por el Ministerio Pupilar para determinar si hubo abuso sexual sobre la menor de 13 años en esa ciudad.

Leer más: Ministerio de Salud salió al cruce por la manipulación de información en torno a un aborto legal hecho en Concordia


Arias confirmó que estaba previsto que la menor, quien tuvo una intervención médica para interrumpir su embarazo, declarará en los próximos bajo el sistema cámara Gesell . Si bien estaba previsto que lo hiciera días pasados, la audiencia fue suspendida debido a que la niña no se encontraba en condiciones de poder hacerlo.

Al respecto, el fiscal Arias aseguró que "se esperará el momento para poder garantizarle el proceso adecuadamente".

Te puede interesar: No hubo orden judicial en el caso de la interrupción del embarazo de una menor de edad

También se hizo saber, que de la investigación no sólo surgirá si la menor fue víctima de abuso sexual sino también se esclarecerán las dudas de cómo se produjo el proceso de la interrupción de su embarazo y sus derivados.


Comentarios