Entre Ríos

La Jueza Gisela Schumacher asumió como vocal del Superior Tribunal de Justicia

Ocupará el cargo de vocal de la Sala 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. La ceremonia que se realizó este viernes

Viernes 29 de Abril de 2022

La jueza Gisela Schumacher se convirtió este viernes formalmente en vocal de la Sala 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. La ceremonia que se realizó en el Salón de Actos del Alto Cuerpo, ubicado en el segundo piso de los Tribunales de Paraná

La presidenta del STJER, Susana Medina, le tomó juramento y Schumacher se comprometió “por la patria”, a desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para el que fue designada. Y tras cumplir con el rito, pasó a ocupar su lugar en el estrado.

Su designación fue dispuesta por considerar que la vocal “reúne los requisitos legales y personales para desempeñar las funciones”. Por eso se resolvió su nombramiento conforme lo establecido por el artículo 175, inciso 16º de la Constitución de Entre Ríos.

“Es un orgullo que se integre a este tribunal”, dijo Medina, quien destacó la carrera de Schumacher, recordó sus inicios como jueza de Paz y valoró el acompañamiento de la familia de la flamante vocal.

La ceremonia estuvo presidida por la vicegobernadora Laura Stratta, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo debido a que el gobernador Gustavo Bordet participa por estas horas de una gira por Israel organizada por el gobierno nacional. El mandatario deseó éxitos en su gestión a la flamante integrante del STJ.

En el estrado también se ubicaron el vicepresidente del Alto Cuerpo, Daniel Carubia; el vocal Germán Carlomagno; el vocal Bernardo Salduna; la vocal Claudia Mizawak; el vocal Juan Ramón Smaldone; el vocal Miguel Ángel Giorgio; y el vocal Martín Carbonell.

Al término de la ceremonia y en diálogo con la prensa, la vocal Gisela Schumacher reconoció su emoción “porque he dedicado más de la mitad de mi vida al derecho y a la justicia. Ha sido como un matrimonio en la salud y en la enfermedad, cuando tuve mis hijos y cuando crecieron. Ha sido una enorme responsabilidad para mí y así voy a seguir: cumpliendo la ley y haciendo justicia “.

A su criterio “el desafío principal es contribuir en que la justicia sea cada vez mejor y esté a la altura de lo que las personas de esta provincia nos reclaman. Esto exige una gran responsabilidad de mi parte y el compromiso de trabajar por la justicia y la paz”.

Del acto participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero: el ministro de Economía y Hacienda, Hugo Ballay; la procuradora adjunta, Mónica Carmona; la secretaria de Justicia, Adriana Pérez; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el jefe de Policía, comisario general Gustavo H. Maslein, la presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, Gabriela López Arango, el presidente de la Caja Forense, Luis María Campos; el secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER); Mario Brnusak; el secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Alejandro Caudis; representantes del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos; magistradas, magistrados e invitados especiales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario