Secciones
La Provincia

La jueza Firpo dispuso que declaren Karlic, Maulión y Puiggari en la causa Ilarraz

Tras la desestimación de la prescripción, el martes la magistrada enviará las preguntas que deberán responder los tres últimos arzobispos de Paraná.

Viernes 28 de Noviembre de 2014

El Poder Judicial de la provincia informó este viernes que la causa contra el sacerdote Justo José Ilarraz por abuso sexual a menores fue recepcionada el jueves en el ex Juzgado de Instrucción Nº 3 –actual Juzgado de Transición Nº 2– a cargo de Paola Firpo, luego de que se desestimara su prescripción.

Asimismo, este viernes ya se han dispuesto medidas a producirse la semana entrante, lo fue debidamente notificado a las partes.

Dichas medidas son las declaraciones testimoniales de los sacerdotes Estanislao Karlic, Mario Maulión y el actual arzobispo de Paraná Juan Alberto Puiggari, para lo cual la jueza enviará los interrogatorios por escrito. Mientras tanto, se espera la citación a Ilarraz a declaración indagatoria.

Los tres prelados, altas autoridades de la iglesia local, deberán responder en torno a los abusos del cura Ilarraz y qué medidas adoptaron cada uno de ellos al tomar conocimiento de los hechos, según publicó Análisis Digital.

Como había anticipado UNO en su edición de este viernes, la decisión se tomó una hora después de recibir de parte del fiscal Francisco Ramírez Montrull y los abogados querellantes, un nuevo pedido de medidas.

La magistrada dispuso que el lunes, el fiscal y los querellantes presenten la grilla de preguntas para los ex arzobispos Karlic y Paulión, y el actual Puiggari, para ser enviadas el próximo martes a cada uno de ellos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario