Concordia
Viernes 30 de Noviembre de 2018

La joven que presta su vestido de recepción tuvo varios pedidos y ya tiene una agenda con turnos

El gesto solidario se hizo viral y cobró gran resonancia. Tal es así que varios jóvenes se sumaron a la cruzada solidaria y ofertan otras prendas o servicios para esta época de recepciones.

Una joven concordiense ofreció el préstamo gratuito de su vestido de recepción en Facebook y su gesto se hizo viral. A pocos días, no sólo tuvo que hacerse una agenda con los turnos, además chicas y chicas se sumaron a la iniciativa.

"Si alguien sabe de alguna egresada que no tenga vestido para su noche, presto el mío", había escrito en ese momento Luján Méndez. Agregando que lo hacía "para que tenga su noche como todas y pueda disfrutar".
Explicó que la idea surgió "porque me estoy mudando con mi pareja". Es así que "sacando mis cosas vi el vestido que estaba guardado" y eso le hizo acordar una publicación hecha "por una señora, sobre lo mismo pero con unos zapatos".

En diálogo con LT 15 indicó que decidió publicar "lo de mi vestido, pero jamás pensé que se hiciera viral". Agregando que "está genial porque se sumaron un montón de chicas y chicos solidarios", que – entre cosas – "ofertan trajes, zapatos y hasta para hacer maquillaje o peinados" a quiénes lo necesiten.

Solidaridad ante la crisis
Luján tiene 22 años y es promoción 2015 de la escuela Gerardo Yoya de Concordia. "Justamente, en mi promo tuvimos compañeros que no pudieron alquilar sus vestidos o trajes, y mucho menos comprar", recordó.

En efecto, el detonante de la acción solidaria fue lo "mal que está todo", apuntando a la crisis económica por la que se atraviesa en la actualidad.

Turnos
Por último, la joven solidaria informó que tiene varios pedidos para su vestido. "Sí, tengo varias chicas y hasta una mujer que me lo pidió", enfatizó.

Es más, "me van diciendo las fechas, se lo vienen a probar y yo anoto todo para que no coincida las fechas", puntualizó.

Luján, incluso, tuvo varios comentarios para que regale la prenda. Sin embargo, "yo les digo que lo presto porque así puedo dárselo a más gente que lo necesite", argumentó.

Consultada acerca de si tiene miedo que se lo devuelvan roto o en mal estado, rogó que "lo traigan en buenas condiciones"; esperando "que lo cuiden y no me lo dañen".

Comentarios