Secciones
La Provincia

La intendenta Osuna recibió a Agustín Rossi y otros legisladores del kirchnerismo

La intendenta y los dirigentes abordaran diferentes asuntos vinculados a la gestión municipal y lo que se consideran conquistas del Congreso Nacional en los últimos meses.

Viernes 06 de Julio de 2012

Los diputados nacionales Agustín Rossi, Daniel Filmus, Emilio Pérsico, Guillermo Carmona, Mario Porto y Julio Solanas visitaron a Blanca Osuna en su despacho y dialogaron sobre distintos aspectos y asuntos de la realidad política y social argentina.

El encuentro sirvió para que la presidenta municipal Blanca Osuna y legisladores nacionales, legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales abordaran diferentes asuntos vinculados a la gestión municipal y lo que se consideran conquistas del Congreso Nacional en los últimos meses.

Osuna se manifestó “contenta de recibir en nuestra casa a compañeros y compañeras con quienes venimos trabajando y sosteniendo este proyecto nacional que nos identifica, este trabajo y este compromiso por la justicia distributiva, por la inclusión, por la soberanía”.

Asimismo, la intendenta de Paraná indicó que “más allá de los límites de nuestra provincia sostenemos este común acuerdo de fortaleza de decir `acá estamos trabajando fuerte por un proyecto que debe y que necesita profundizarse´, y por reivindicar las acciones que trabajosa y sostenidamente nuestro movimiento y la presidenta han logrado en estos años de gobierno”.

Por su parte, Agustín Rossi indicó: “la intención es transmitir este debate político que creemos que tiene que existir en la Argentina de hoy, de las posibilidades de nuestro país, de cada una de las medidas que está tomando nuestro gobierno en estos seis meses”.

Rossi destacó además el anuncio de la presidenta de “obligar a todo el sistema financiero a destinar el 5 por ciento de sus depósitos para que sean transformados en crédito para el sector productivo a una tasa del 15 por ciento; lo que muestra que estas cosas que dijimos cuando modificamos la ley orgánica y la carta orgánica del Banco Central, tenía que ver con este sentido. Tener un Banco Central más anclado en la economía real. Es una medida anticíclica”.

El legislador santafesino también valoró la creación del Plan Procrear, para la construcción de viviendas y la recuperación de YPF. Además llamó a “sostener los puestos de trabajo en todo el país, seguir manteniendo una demanda interna, alimentando el consumo que ha sido motor del crecimiento en los últimos años”.

 

Para finalizar, Daniel Filmus indicó que “volver a Paraná tiene un sentido nostálgico, importante y también para verificar que el compromiso que asumimos en aquel momento fue cumplido. Defender la educación, defender a los docentes, que es lo que se vino haciendo estos últimos años”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario