Campo
Lunes 19 de Febrero de 2018

La integración lo llevó a ser ayudante de campo en dos equipos de fútbol

La historia de Facundo Martín, un joven con capacidades diferentes que este fin de semana debutó como asistente del equipo de veteranos de Calle Ancha en San José, Colón. Y en breve lo hará en Primera.

"Facu" es un amante del fútbol. Desde pequeño, siempre que pudo, trató de estar cerca tanto jugando como a la hora de poder acompañar y alentar a los equipos de su zona, en San José (departamento Colón). Pero su pasión se da por el Deportivo Calle Ancha, los colores por los que siempre se identificó.
Facundo Martín es un joven con capacidades diferentes y que siempre soñó estar bien cerca de los equipos de la institución. Y este fin de semana logró su objetivo: es que atento a la pasión y los conocimientos que tiene de fútbol, desde el club decidieron que se sume a dos equipos. Ni más, ni menos. Le propusieron ser asistente técnico en Veteranos y Primera del club.
La idea fue de Fabio Giacoboni, el DT de Primera División, que asumió en mayo del año pasado y que tuvo la chance de conocerla la historia de Facu. Observó tanta pasión en este joven que decidió hablar con los padres de él para hacer la propuesta: obviamente que la idea calló de mil maravillas. "Se trata de un gran estimulante para Facu", contó el propio Giacoboni.
La propuesta y puesta en marcha del sueño para Facundo se cristalizó en poco también. Y este fin de semana fue el debut, ya que el sábado arrancó en Veteranos (su tío ese el DT y Giacoboni es jugador). A Facu la dieron su remera de asistente, la que lució con sumo orgullo y responsabilidad.
El momento del debut emocionó a todos: jugadores, amigos, familiares y dirigentes. Facu "volaba" de felicidad. Pero ahora va por más Facundo, ya que actividad de fin de semana será completo: los domingos los ocupará como ayudante en Primera, junto a Cristian Luna. Los allegados dicen que ya da indicaciones y aporta conocimientos. "Facu" ha cumplido su sueño.

Comentarios