Secciones
Iglesia Católica

La Iglesia reclamó al gobierno nacional que "haya acuerdo estables"

Hubo un encuentro reservado entre la Conferencia Episcopal y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Martes 04 de Junio de 2019

En un encuentro reservado entre la Conferencia Episcopal y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la cúpula eclesiástica reclamó a la Rosada “acuerdos estables para el desarrollo del país”. El encuentro se mantuvo bajo estricta reserva y solo se emitió un comunicado breve del Gobierno y otro de la Iglesia que coinciden en la mayor parte de sus párrafos. No obstante, Infobae pudo saber que la Conferencia Episcopal reiteró la necesidad de que haya “una agenda abierta y sensible a la realidad social y a los pobres” del país.

En su comunicado oficial, la Iglesia remarcó que el ministro del Interior expresó la voluntad del Gobierno de alcanzar consensos entre todos los sectores, no solo políticos, sino también incluyendo a las organizaciones de la sociedad civil. Y aclararon que “los obispos ratificaron la vocación de la Iglesia al servicio del diálogo y como lo habían afirmado en la última carta dirigida al Presidente expresaron la necesidad de que participen todos los sectores y se trabaje con una agenda consensuada”.

Desde la Casa Rosada, para consolidar el mensaje emitido por la Iglesia, Frigerio destacó: “Por pedido del Presidente venimos trabajando en la búsqueda de consensos con todos los sectores de la sociedad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});