Concepción del Uruguay
Sábado 06 de Octubre de 2018

La Histórica recibe a la comunidad LGBTIQ+ entrerriana para pensar políticas públicas

Se realiza en Concepción del Uruguay el segundo encuentro de Familias y Diversidad lésbico, gay, bisexual,trans, intersexual, queer.

El segundo Encuentro de Familias LGBTIQ+ (lésbico, gay, bisexual,trans, intersexual, queer más cualquier otra identidad sexual) Entrerrianas y Diversidad se está desarrollando en Concepción del Uruguay.

El encuentro se realiza en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Ana Urquiza de Victorica convocó a los funcionarios provinciales y municipales que escucharon las demandas directas de les que sufren las faltas de políticas públicas.

A las 16.30 comenzó la disertación sobre Inclusión laboral Travesti y Trans en donde participó Victoria Antola que, en la previa, explicó a UNO que la organización del encuentro fue de primer nivel.

victoria.jpeg
Victoria Antola disertó sobre inclusión laboral trans en Argentina. 
Victoria Antola disertó sobre inclusión laboral trans en Argentina.


Luego llegó el turno de hablar sobre las Infancias y Juventudes Travestis/Trans y los "aspectos psicológicos" que abordará la licenciada Luciana Gennari.

El cierre se realizó con las conclusiones finales de todes les participantes en un ambiente muy emotivo. Los que se fueron contentos fueron les niñes que aprovecharon las actividades pensadas para que jueguen, piensen y se diviertan.

Para la noche del sábado estaba prevista la peña "Gonzalo Gala" que se realizará en el Centro Cultural La Gotera. "Es muy importante que el segundo encuentro se realice en Concepción para que se hable de inclusión en las dos costas de la provincia", remarcó Antola antes de ponencia.


Entre los asistentes al encuentro -que cuenta con el auspicio del Gobierno de Entre Ríos, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y, entre otras instituciones, el Inadi-, se encuentra la titular del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, Lucy Grimalt, y el referente de la Comunidad Homosexual de Entre Ríos, Juan Carlos Fernández.

Por la mañana disertaron sobre Derecho de Familias LGBTIQ+ y analizaron las Técnicas de Reproducción Humana Asistida; Adopción: Subrogación de Vientre. Ley Nª 26743 de “Identidad de Género”. Que estuvo a cargo de la doctora Virginia León (Las Capitanas) y el doctor Juan Cruz Sanz (Liga LGBTIQ+ de Las provincias).

A las 10 hablaron de adecuación de Género en Personas Trans/Travestis. Sobre el Tratamiento Médico Quirúrgico; Fertilidad en Personas Trans/Travestis y las alternativas de tratamientos que fue abordado por la doctora Graciela Degani del Hospital San Martin y Lucy Grimalt (Programa Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de Entre Ríos).

Antes del almuerzo organizaron el taller de Educación Sexual Integral que llevaron adelante la profesora Jimena Santa Cruz, (Las Capitanas) y el profesor Ariel Velozo.

Comentarios