Secciones
animales

La historia de la chancha Pancha desnudó una cruda realidad

A 300 metros del barrio residencial Parque Urquiza, en Maccarone, conviven con los animales.

Jueves 11 de Junio de 2020

Policías de la comisaría Octava de Paraná llegaron hasta la casa de una familia del barrio Maccarone para confirmar el estado de salud de la chancha "Pancha". En un comunicado oficial anunciaron que el animal "está en buenas condiciones" y resaltaron que tendrá cría en un tiempo. El parte puede ser tomado con cierta simpatía aunque el contexto en donde se desarrolla la historia desnudó una cruda realidad. El estado en que viven centenares de personas vecinas, en un radio de mil metros, al Centro Provincial de Convenciones, las lujosas casonas del Parque y cada vez más cerca de los proyectos inmobiliarios que crecen hacia el centro de la capital entrerriana.

Embed

El animal tomó trascendencia luego de que el martes por la noche apareció en la zona de la facultad de Ciencias Económicas que, en la fase de Distanciamiento Social, volvió a tomar vida con la apertura de los bares. La protagonista de esta triste historia, el primer día, bajó por calle Salta hasta perderse en la vera del arroyo La Santiagueña. El miércoles volvió al centro de la escena porque la encontraron en avenida Ramírez. La atraparon en inmediaciones de una tradicional pizzería a pocos metros del rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Las salidas de "Pancha" fueron filmadas por decenas de personas que luego subieron las imágenes a sus redes sociales. Los usuarios de Twitter trataron con humor la aparición del animal y este jueves los policías anunciaron que está preñada con un estado de salud aceptable pese a las condiciones en la que sobrevive.

Hoy el corral estaba rodeado de niños sonrientes revolucionados por la presencia de los medios de comunicación paranaenses. UNO recorrió el barrio Maccarone por calle Simón Bolivar (la continuación de San Luís) y observó que en las esquinas tienen caballos atados. En la bajada de Güemes aparecen cabras pastoreando y las gallinas sueltas, cada tanto, se escapan por el barrio.

pancha adentro.jpeg

El barrio Maccarone se encuentra a 300 metros de las lujosas residencias del Parque Urquiza, en donde viven políticos, empresarios y sindicalistas. El chiquero de la chancha está a menos de 15 cuadras del centro de la capital provincial.

Personas viviendo con animales en plena urbanización "¿Son los permisos que se dan a situaciones que el estado no puede dar garantías de mejorar?" Fue una pregunta que circuló hoy temprano para tratar de analizar la situación que, con humor, se naturalizó.

cabra.jpeg
Una de las cabras en la bajada de Güemes.

Una de las cabras en la bajada de Güemes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario