Secciones
Helada

La helada de este martes en imágenes

La helada se hizo sentir en toda la Provincia. En el caso de Paraná, a las 5 había 0,6 grados de temperatura y la térmica era 2,9 grados bajo cero.

Martes 29 de Junio de 2021

Desde distintos puntos de Entre Ríos llegan imágenes de la helada de este martes. A las 5, la sensación térmica en Paraná era de -2,9 grados. El cielo despejado y la disminución del viento favorecen las intensas heladas.

helada en la balsa 3.jpg

Esta madrugada se presentaba helada en Entre Ríos. Los registros en los termómetros en la mayor parte de la provincia rondaban los cero grados, mientras que las sensaciones térmicas eran todavía menores. En el caso de Paraná, a las 5 había 0,6 grados de temperatura y la térmica era 2,9 grados bajo cero.

Desde el paraje La Balsa de Villa Urquiza, Carlos Cardenia envió fotos desde el arroyo La Conchas y calles de la zona rural. "Mucho frío", aseguró.

Embed
helada en la balsa 2.jpg

Este martes, mientras tanto, la capital provincial y departamentos de la costa del Paraná, del centro y de la costa del Uruguay transitarán la mañana con temperatura mínima de 1 grado. La máxima no superará los 13. Departamentos del norte, como Concordia, sentirán mínimas de 3 grados y misma máxima de 13. Los departamentos recostados al sur de la provincia serán los que sentirán más frío: el Servicio Meteorológico Nacional indica un grado bajo cero para Victoria y Gualeguay para este martes, como registro mínimo, y uno máximo de hasta 14.

Helada Autos 5.jpg

La ola de frío se extenderá por lo menos hasta este miércoles en Paraná y buena parte de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional exige una situación especial para considerar que una zona está atravesando una ola de frío: deben transcurrir por lo menos tres días seguidos con temperaturas mínimas y máximas por debajo de los umbrales normales para dicho lugar.

Helada Autos 4.jpg

Esto se cumple por estos días en la capital entrerriana, cuyo umbral está marcado por una mínima por debajo de 2,6° y una máxima que no supere los 13,4°. Si se tiene en cuenta que este domingo en Paraná y la zona hubo una mínima de 2° y una máxima de 11°, sumado a las previsiones para este lunes y martes, se confirma que la zona atraviesa una ola de frío según las exigencias del Servicio Meteorológico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario