Emprendedores
Sábado 15 de Diciembre de 2018

La Global Game Jam se realizará en Paraná

Se trata de un encuentro de la industria del videojuego provincial, articulada entre el Centro Experimental de Industrias Culturales de la Provincia, la UNER, el Club de Emprendedores de Paraná, Ghost Creative Studio y Goat Carpet.

La Global Game Jam se realizará en Paraná. Se trata de un encuentro de la industria del videojuego provincial, articulada entre el Centro Experimental de Industrias Culturales de la Provincia, la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Club de Emprendedores de Paraná, Ghost Creative Studio y Goat Carpet.


El encuentro, inédito en Entre Ríos, se realizará el mes entrante, durante tres jornadas: 25, 26 y 27 de enero de 2019, en la sede del Club de Emprendedores de Paraná, ubicado en calle Urquiza al 552. La actividad será libre y gratuita.


La Global Game Jam (GGJ) es un evento de nivel internacional que se realiza en simultáneo alrededor del mundo. Es también el evento de creación de juegos más grande, que reúne a desarrolladores, artistas, músicos y diseñadores. Se lleva a cabo todos los años en más de 500 ciudades, este evento está enfocado en estimular la colaboración y aumentar el interés en la industria. Cabe destacar que no se trata de una competencia.


En el encuentro que se llevará a cabo en la capital entrerriana, los organizadores se propusieron brindar oportunidades de introducción y contextualización en el desarrollo de videojuegos, estrechar lazos con la comunidad local más experimentada en la industria y fomentar la creatividad, cooperación y creación de contactos entre los realizadores y artistas del sector.


La primera sede oficial para este evento en Paraná, atraerá el interés en toda la provincia, tanto por parte de interesados en la temática, facultades y desarrolladores locales. De esta manera, la ciudad de Paraná se suma a una cantidad importantísima de sedes oficiales en la Argentina.



Actividades durante el encuentro

Durante el encuentro se crearán videojuegos respetando una consigna específica, en un plazo de tiempo limitado de 48hs. Una vez terminado el tiempo establecido, se procederá a subir las creaciones al sitio oficial del evento y se organizará una presentación ante todos los participantes.



Inscripciones

Para inscribirse los interesados deberán completar este formulario


Informes

Centro Experimental de Industrias Culturales (CEICER), Gardel 42 – Paraná, Teléfono (0343) 4207828, Correo Electrónico: industriasculturaleser@gmail.com

Industrias Culturales de Entre Ríos/Facebook

Comentarios