CAME
Jueves 26 de Julio de 2018

La frutilla, con precios que parten de los 100 y van a los 160 pesos

En los últimos años la frutilla ya no se trajo más desde Coronda, ciudad santafesina donde esta fruta es su principal producción

Una de las frutas típicas de esta época llegó a Paraná en las últimas jornadas y las verdulerías comenzaron a venderla. Los precios varían según el lugar y la zona.
En el mercado mayorista de la capital provincial el precio de esta fruta tan popular y buscada cuesta 100 pesos el kilo. Esto llevó a que en las verdulerías de los barrios paranaenses ronde entre los 150 pesos y los 170. En algunos lugares, incluso, puede llegar a costar un poco más.
Pero en donde más cara se consigue es en los puestos de verdulerías de las calles céntricas de Paraná: una sola bandeja cuesta 80 pesos y no siempre alcanzan el medio kilo.
Según dicen los que saben, en los últimos años la frutilla ya no se trajo más desde Coronda, ciudad santafesina donde esta fruta es su principal producción. Ahora llega desde Santa Rosa de Calchines, una localidad al norte sobre la ruta N° 1 también de Santa Fe y que se encuentra a pocos kilómetros de la capital provincial.
La frutilla es uno de los productos que más acortó la brecha entre lo que se le paga al productor y lo que se cobra en las góndolas de los supermercados, según datos nacionales aportados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "En cuanto al precio de góndola –la frutilla, en el país– varió entre los 55 y 70 pesos en Misiones y Santa Fe, y llegó hasta los 250 y los 280 pesos en Córdoba y Tierra del fuego. En los hipermercados medidos, estos precios variaron entre 160 y los 180 posos", destacaron desde CAME.

Comentarios