Redes Sociales
Martes 13 de Marzo de 2018

La foto que conmueve al país entero


Este fin de semana, un paranaense hizo viral la imagen que muestra a un policía ayudando a un chico de la calle a estudiar. La imagen fue capturada por Jairo Mío, un paranaense a quien no le resultó indiferente lo que estaba sucediendo en plena peatonal de la capital entrerriana y así lo expresó en su página de Facebook.

"Yo no soy muy amigo de las fuerzas. Pero hoy saqué esta foto porque me conmovió ver a un oficial ayudando a un nene de la calle a hacer la tarea. La educación es la mejor forma de cuidar a un pueblo, y los lápices son mejores que las balas", dijo Mío en la publicación original.

El impacto de la imagen fluctúa entre la ternura de la escena y el sabor amargo que dejan las preguntas sin respuesta: por qué un chico tiene hacer la tarea en la vereda, quién no hizo lo que tenía que hacer para que esto no suceda y cuándo, de una vez y definitivamente, la ola de buenas intenciones va salpicar a chicos como él, que al mar lo ven solo por la tele.

Embed

La carga simbólica se multiplica por mil al haber sido tomada casi al mismo tiempo en el que, en otra parte del país, un nene de 11 años era asesinado por una bala policial.

Horas mas tarde se supo que el oficial de la Policía de Entre Ríos es Natanael Irigoitia un joven de 20 años, apenas egresado de la Escuela de Policías, que en diálogo con medios nacionales relato el trasfondo de la foto. “Hacía un rato que estaba dando vueltas, como queriendo acercarse pero como que no se animaba". El niño le preguntó la hora, y al ver que le costaba escribir, Irigoitia le fue enseñando algunas palabras."Como una especie de dictado le fui diciendo palabras y enseñándole”, aseguró. Fue justo en ese instante que Jairo lo fotografió y su historia comenzó a circular por las redes.

Embed

Comentarios