Secciones
Mujeres

La Feria Mujeres Emprendedoras se reeditó en plaza Mansilla

En esta edición participaron más de 100 emprendimientos y patio de comidas. Fue en el marco de las actividades por la Semana de las Mujeres Trabajadoras.

Sábado 06 de Marzo de 2021

En el inicio de la Semana de las Mujeres Trabajadoras, la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, recorrieron la Feria de la Economía Social en la plaza Mansilla, y dialogaron con las emprendedoras de toda la provincia que llegaron a Paraná.

La Feria de Emprendedoras es una de las actividades propuestas por el gobierno de Entre Ríos en la Semana de las Mujeres Trabajadoras. Se desarrolló este viernes con los protocolos sanitarios establecidos y contó con la participación de más de 100 emprendimientos y patio de comidas que disfrutaron las familias.

1614989946jpg.jpg

“Ya hace muchos años que la plaza Mansilla se convierte en un espacio para las emprendedoras y para los emprendedores, para que puedan comercializar. Es un espacio de encuentro también. No solamente gente de Paraná sino de otros lugares de la provincia. Estoy contenta por esta nueva edición que nos vuelve a encontrar con los protocolos correspondientes, apoyando el emprendedurismo, los espacios de comercialización y el comercio justo, y generando un círculo virtuoso donde las políticas públicas lleguen a los que más lo necesitan”, resaltó la vicegobernadora.

LEÉ MÁS: Semana de las Mujeres: la Provincia presentó las actividades

En ese sentido, Stratta destacó: “Son más de 100 emprendedoras presentes en el marco del Día Internacional de la Mujer. Esta feria comenzó como feria navideña, luego le fuimos incorporando días que tienen que ver con la realidad de nuestro país y nuestra provincia. En este caso, se trata de la mujer que sale adelante, que todos los días se levanta para forjar un destino mejor. Fortalecer la economía social, que es la economía con rostro humano, es un eje de las políticas públicas que impulsamos y tienen que ver con un proyecto de provincia”.

1614989690jpg.jpg

“El rol de la mujer emprendedora y su visibilización es una forma de demostrar que estamos dispuestas a ocupar todos los lugares, y a romper los estereotipos para poder desarrollarnos y crecer libremente”, apuntó finalmente la vicegobernadora.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social subrayó: “Es una decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet y de la vicegobernadora Laura Stratta que la Economía Social sea parte de la agenda pública con acciones y políticas concretas para las y los emprendedores, y que les posibilite un espacio de comercio justo. En ese marco, desde el Ministerio se llevan adelante las ferias de la Economía Social que, además, constituyen un lugar de encuentro para la comunidad”.

Asimismo, Paira reflexionó: “Si bien el 2020 fue un año difícil, siempre seguimos acompañando a los emprendedores, nos adaptamos y trabajamos de otro modo y estuvimos presente como Estado con otras estrategias de venta y generando otros canales que les posibiliten seguir comercializando”.

Embed

Mujeres emprendedoras

Las Ferias de la Economía de la Social son organizadas por la Secretaría de Economía Social desde el año 2016. En esta ocasión, la feria estuvo compuesta íntegramente por emprendimientos llevados adelante por mujeres de la capital provincial y de distintos puntos de la provincia, como Feliciano, San José, San Salvador, Chajarí, Nogoyá, Villaguay, Gualeguaychú, Diamante, Ibicuy, Colonia Ensayo, Crespo y La Paz.

Durante el evento ofrecieron gran variedad de rubros, entre los que se puede mencionar objetos decorativos, de indumentaria, cuchillería, diseño y estampado; joyería artesanal; y marroquinería, entre otros.

1614989811jpg.jpg

Asimismo, se llevó adelante un stand de Promoción de Derechos impulsado por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la cartera de Desarrollo, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la Secretaría de Trabajo, donde las personas que se acercaron pudieron interiorizarse e informarse de las diferentes medidas e iniciativas que se llevan adelante en la materia.

En el evento, además, los visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía regional en un patio de comidas en el que hubo diversos platos elaborados para degustar, cerveza artesanal y música funcional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario