Paraná
Martes 23 de Enero de 2018

La feria de escritores y editoriales independientes es un viento fresco en el verano de Paraná

Los puestos quedarán armados hasta el viernes y las actividades comienzan desde las 19. Luego se presentan libros de autores locales y el final comienza con la "Sangría Literaria".

La feria de escritores y editoriales independientes que se desarrollará hasta el viernes 26 en "la galería" del barrio El Sol de Paraná es una ráfaga de viento frío en el calor agobiante de verano.

La exposición que organizaron los integrantes de la biblioteca Pedro Lemebel es la única propuesta que invita a la lectura ayudando a los autores y a las editoriales independiente durante el primer mes del 2018.

En Lemebel sabían que en verano hay poco y nada por lo que calculaban que la propuesta podía funcionar. Cuando se enteraron la fecha en que, los editores chilenos del escritor paranaense, Christian Gutiérrez visitarían el país, decidieron confirmar la inauguración.

El lanzamiento fue justo hoy el 23 de enero cuando se cumplen tres años de la muerte de Lemebel que además coincidió con la desaparición física del antipoeta Nicanor Parra.

Juan Pablo y María Ester son los responsables de "Montecristo Cartonero" la editorial que publicó El Cartógrafo: El barrio de la gente Mediana del escritor que vive a pocas cuadras de la galería en donde se realiza la feria.

La pareja chilena armó el puesto en la galería para compartir una tarde cerca de Christian y la biblioteca que resiste en el centro del popular barrio que late al ritmo de la temperatura.

feria.jpg
Christian Gutiérrez, el autor de El Cartógrafo, en la puerta de la biblioteca. Foto<b> UNO</b> Mateo Oviedo.&nbsp;
Christian Gutiérrez, el autor de El Cartógrafo, en la puerta de la biblioteca. Foto UNO Mateo Oviedo.


Para la noche del martes estaba prevista la presentación del libro de la escritora local Alessandra Waitomo.

Embed

Luego comenzará la "Sangría Literaria" que, al parecer, tuvo una muy buena respuesta entre escritores y poetas con intenciones de leer.

Embed



Comentarios