Gastronomía
Viernes 23 de Noviembre de 2018

La Feria Destapar ofrece un paseo por los sabores cocinados en la región

En el predio de la Sala Mayo montaron las barras con las mejores cervezas artesanales que se pueden maridar con las exquisiteces que pensaron los cocineros paranaenses.

La quinta edición del festival gastronómico Destapar 2018 que reúne a los mejores exponentes de la gastronomía entrerriana abrió sus puertas en la Sala Mayo del Puerto Nuevo de Paraná a las 21 esquivando la amenaza de lluvia latente.

Luego de las últimas gotas que cayeron cerca de las 19 todos los que trabajaron en los puestos, una gran cantidad de emprendedores entrerrianos, comenzaron con los últimos detalles para esperar al público que comenzó a ingresar por la puerta principal en la esquina de Güemes y Liniers.

Frente al edificio de Prefectura Naval colocaron el antiguo colectivo iluminado y vestido para la ocasión en donde se compran las entradas que valen 150 pesos. Los que las adquirieron por adelantado tienen que pasar para retirar las pulseras que habilitan la circulación por el predio.

Sobre las calles internas del puerto nuevo ubicaron los diferentes sectores: a la derecha el Espacio Chin Chin, en el medio las cervezas artesanales y y los livings, al costado del río Paraná el escenario y en la plaza que está detrás de la Casa de la Costa ubicaron las mesas rodeadas por los cocineros. Entre ellos el de Fuegos y Amigos que está enmarcado en una acción solidaria.

Embed

En los puestos de cervezas encontrarán a Heim Beer, DieEisenbruke producida en Mansilla, las paranaenses Dorf (Paraná ER), Oro Verde, Budinis, Entre Home Brewers, Balconada; Waracha elaborada en Chajarí; Drakkar y Biguá de Concepción del Uruguay; 2Broders de María Grande, la Palo y Hueso de Santa Fé y la Litoraleña de Colón en la provincia de Entre Ríos.

destapar.jpg
La cerveza que se produce en Aldea Brasilera.
La cerveza que se produce en Aldea Brasilera.

Frente al edificio de la Aduana, en el espacio ChinChin, Matias Visconti pensó el sector de cócteles elaborados con materia prima entrerriana.


En los puestos gastronómicos, preparan las delicias, los siguientes cocineros: Lautaro Marche con Tato de Crespo, Chano Maria de Viale, La Rinconada de Nicolás Godoy, En tu Salsa de Marcelo Diaz, Tres Pintas Birreria, La Casita Azul de Pablo Dominguez, Nicassia Burgers, Chips House, Ley Ovina, Sweet Tentaciones Pastelería y Priello Heladerias.

Para la primera noche estaba prevista la actuación del ensamble de percusión Aquí Tocamos Todes y el frente de la Casa de la Costa fue tomado por la artista Ekaterina Gelroth que intervendrá durante los tres días el espacio interactivo Picante con el proyecto Ahora.


En la puerta oeste de la Sala Mayo colocaron los dos videosjuegos de los santafesinos Insert Coin Nights. Los dos muchachos, alfrente del proyecto, ofrecen un par de fichines de la década del 80 en donde se juega en forma gratuita. Además venden calcos y juguetes relacionados con Arcade.

destapar3.jpeg
Juegos retro en la Destapar
Juegos retro en la Destapar

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#insertcoinesamor

Una publicación compartida por insert coin nights (@insertcoinnights) el


Uno de los sectores más entretenidos es el Fútbol Golf que se puede recorrer completando los tres hoyos. La experiencia es completa porque los balones son profesionales y los dueños del puesto explican la lógica del juego para los que lo prueban por primera vez.

El clásico espacio para juegos de niños en la Destapar 2018 fue armado dentro de la Sala Mayo sobre todo pensado por el viento y algunas gotas que pueden llegar a caer en forma imprevista más allá que el pronóstico anuncia que desde los primeros minutos del sábado el cielo se despejará de las espesas nubes.


Comentarios