Secciones
La Provincia

La Femer espera firmar un convenio con el Iosper con prestaciones más caras

El consejo directivo de la Federación Médica ratificó el acta acuerdo suscripta el viernes con la obra social, pero espera la redacción de un convenio definitivo. La consulta pasaría a valer más 60 pesos.

Miércoles 11 de Julio de 2012

Las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) firmaron el pasado viernes un acta acuerdo con la obra social Iosper en la que se estableció un 15% de aumento en las prácticas, pasando a valer 60 pesos la consulta, y un 30% de incremento en el segundo nivel. Ahora reclaman firmar un convenio definitivo con valores superiores.

Si bien la Femer considera “insuficiente” este ofrecimiento, fue aceptado transitoriamente a fin de retomar el diálogo con el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos y para poder ofrecer servicio de salud a los afiliados, según indicó la institución que agrupa a los galenos entrerrianos.

Sin embargo, desde la Federación se señala que “los tiempos apremian” y debería cerrarse un convenio prestacional definitivo antes del 23 de julio, para ser puesto en consideración del Consejo Directivo en la última semana del corriente mes.

Dicho convenio, que involucra a todos los círculos médicos de la provincia a excepción de Paraná, comenzaría a regir a partir del 1 de agosto y tendría que superar el incremento que figura en el Acta Acuerdo, según se indicó en un comunicado de la Femer.

Por último, la entidad sostiene que el convenio a firmar “debe contemplar valores y condiciones de trabajo adecuadas para todas las especialidades médicas involucradas en los distintos niveles de atención”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario