Secciones
Concepción del Uruguay

La Expo Concepción se prepara para deslumbrar

Se realizará del viernes y hasta el domingo. Habrá centenares de stands, seminarios, rondas de negocios y espectáculos artísticos y musicales

Sábado 12 de Octubre de 2019

A una semana de su apertura, la muestra mayor que tiene la ciudad de Concepción del Uruguay ultima los detalles para su presentación a partir del viernes en las instalaciones del puerto de esta ciudad.

En epicentro de la actividad estará en dos gigantescos galpones portuarios convertidos en un centro de exposiciones donde se exhibirá lo mejor de la industria, la producción, el comercio, la educación y los servicios que se ofrecen desde La Histórica para toda la región. Una amplia playa utilizada para la maniobra de camiones se ha transformado en una megamuestra de expositores que tendrán la oportunidad de ofrecer al público productos de todo tipo.

Desde tecnología de avanzada hasta alimentos artesanales, pasando por proyectos educacionales, planes de desarrollo industrial y una variada gama de servicios y sistemas de producción serán parte de la muestra que, inicialmente, estaba programada para este fin de semana pero que debido a las inclemencias del tiempo debió postergarse.

La Expo comenzará el viernes y se prolongará hasta el domingo, cada una de las jornadas tendrá actividades distintivas, pero con el eje siempre puesto en la galería de stands que permanecerá abierta al público durante los tres días.

Habrá seminarios, rondas de negocios y espectáculos musicales para celebrar el Día de la Madre, una manera de cerrar la Expo Concepción 2019 de forma conjunta con esta celebración.

Además de los stands donde empresas e instituciones expondrán sus productos y servicios, se diagrama una diversa agenda para los encuentros de las empresas locales y regionales, como así también propietarios de comercios y estudiantes, por lo que se espera una nutrida gama de exponentes y referentes de reconocimiento nacional para desarrollar capacitaciones que serán útiles para el crecimiento del comercio y la industria.

Según señalan desde la comisión organizadora, la oferta en esta edición será más atractiva que la muestra 2018, con la participación de mayor cantidad de empresas sumando además la incorporación del sector de la construcción, por lo que será una propuesta interesante para estudiantes, docentes y público general.

La Expo Concepción recuperó una iniciativa de la ciudad que no se realizaba desde inicios de la década del 90, tiempo en que los sectores industriales, productivos y comerciales complementaban el polo turístico y educativo que La Histórica ya había conformado y concentraba a miles de turistas y estudiantes de todo el país.

El puerto como eje

La Expo tendrá su ingreso por el acceso principal a las oficinas del Ente Portuario, en avenida Paysandú. La elección de este escenario como espacio anfitrión es también un símbolo del desarrollo y el potencial que tiene el sector productivo de la zona.

Con más de 20 buques en los últimos 10 meses la intensa operatoria portuaria dejó muy poco espacio físico y temporal para alojar una muestra de gran envergadura como es la Expo Concepción. Sin embargo, las autoridades del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu) trabajaron junto al municipio y la comisión organizadora para albergar la muestra una vez más y generar la logística necesaria para su realización.

La anterior Expo tuvo lugar en el galpón ubicado en la intersección de Suipacha y Paysandú y sus adyacencias. Para esta oportunidad y en virtud de la ocupación de esos espacios por los acopios que demanda el trabajo portuario, la misma se realizarán en la zona ubicada junto a las oficinas administrativas del Ente utilizando los galpones 8 y 9, toda la playa de maniobra de camiones en la zona del Elevador de Granos y gran parte de los espacios verdes que incluye esa amplia zona del predio.

Programa

Viernes

• A las 9.30: inicio de la ronda de negocios en la carpa destinada a estas rondas.

• A las 10: apertura de la Expo, con acceso tanto a sectores internos como externos.

• A las 11.30: acto inaugural, en el playón de acceso al Ente Portuario.

• A las 18: cierre de la ronda de negocios, en la Carpa de Seminarios.

• A las 20: cierre de la Expo.

Sábado

• A las 10: apertura de la Expo, con acceso tanto a sectores internos como externos.

• A las 10: apertura de Seminarios de Economía, en la Carpa de Seminarios.

• A las 18: cierre de Seminarios de Economía, en la Carpa de Seminarios.

• A las 20: cierre de la Expo.

Domingo

• A las 10: apertura de la Expo, con acceso tanto a sectores internos como externos.

• A las 10: apertura de Seminarios y Charlas, en la Carpa de Seminarios.

• A las 16: charla en el living “Mujeres Emprendedoras”, en la Carpa de Seminarios.

• A las 17: habilitación de calle Suipacha para espectáculos.

• A las 18: inicio de los espectáculos musicales.

• A las 22: cierre de los sectores cubiertos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario