Secciones
La Provincia

La escuela Santa Fe no pudo dar clases en toda la semana

Varias fisuras en el edificio imposibilitaron el dictado en las aulas. Mañana retornará la primaria con baños químicos pero el Jardín aún deberá esperar. Arquitectura de la provincia tomó intervención

Lunes 26 de Noviembre de 2012

En la escuela Nº 11 Provincia de Santa Fe los directivos decidieron suspender las clases el martes. En el edificio, que tiene más de 50 años, aparecieron grietas en la parte superior de los baños, en una zona de paso al jardín. Mañana retornará la primaría con baños químicos que se instalarán en el patio y habrá una reunión con los padres del los niños del nivel inicial. Arquitectura de la provincia y la Departamental asistieron a la institución educativa al momento en que fueron comunicados. Se espera que las obras comiencen cuanto antes.
 

La directora de la primaria Mirta Moreira dijo a UNO: “No es solo en el techo, hay fisuras en la parte superior donde están ubicados los baños. Pero no es un problema reciente, lo que pasa es que en este momento se acentuaron”.
Si bien no se produjo al momento, ningún derrumbe, lo baños quedaron inutilizados y fue una de las causas que motivó la suspensión del dictado de las clases.
“Lo que pasaba es que al ver esas grietas cómo cambiaron sus texturas y cómo se extendieron hacia el patio se tomó la decisión”, apuntó Moreira.


Según contó, luego de comunicarse con Arquitectura de la Provincia y con la Departamental de Escuelas, se tomó intervención. “Fue inmediato y apuntalaron el sector. También retiraron el agua de un tanque que podría ser el que genera el problema”, señaló Moreira.
Lo que se hizo después fue acondicionar los bebederos que están en el patio para que los estudiantes tuvieran agua. Se espera que hoy ya se instalen los baños químicos como una medida para solucionar la coyuntura.

Poner en valor
A partir de esta situación, en la institución educativa aguardan que se ponga en valor el edificio. Hecho que al parecer ya estaba en carpeta pero sin la posibilidad de que arranquen las obras.
“Estaban previstas desde el año pasado pero aún no se habían empezado a hacer. Creemos que esto que pasó puede ser un desencadenante”, dijo la directora.

El retorno al aula
Mañana martes se retornará nuevamente con las clases pero solo en la primaria. Para el jardín habrá que esperar una reunión de padres.


Además de garantizar el agua en los bebederos y los baños químicos, Moreira detalló: “Todo ese sector va a estar delimitado para que los chicos no tengan acceso al lugar afectado y las clases se desenvuelvan lo más normal posible”.
La escuela Nº 11 Provincia de Santa Fe está ubicada en la calle Cura Álvarez 774. “Es una escuela muy reconocida en la ciudad y es una pena para nosotros pasar por este momento”, dijo la directora.


Como sea, a pesar de que la semana pasada no hubo clases, desde mañana esperan que la situación comience a normalizarse y se alcance un fin de año sin problemas.

Se realizará una reunión de padres del nivel Inicial
Si bien la primaria comenzará las clases mañana, con el jardín no ocurrirá lo mismo. Para ellos, a las 9, se convoca a todos los padres de los dos turnos, a participar de una reunión.


La misma será informativa sobre cómo continuarán las actividades para esos alumnos ya que la zona afectada es un paso obligado a sus aulas y se restringirá. “En la reunión de mañana con los padres se les informará sobre un cronograma de trabajo organizado ante la eventualidad”, dijo Mirta Moreira .


La escuela Provincia de Santa Fe cuenta hoy con 528 alumnos repartidos en los dos turnos, de primaria y de jardín. A la noche, funciona en sus instalaciones, dos facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Hoy está próxima a cumplir 100 años y el edificio tiene alrededor de 50.


“A pesar de los años que tiene nunca ha habido problemas. Es la primera vez. El edificio siempre se mantiene”, señaló Moreira y agregó: “Tramamos que cuando se rompen vidrios, por ejemplo, reponerlos inmediatamente. Hay una cooperadora que colabora para cubrir las necesidades”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario