Maratón
Miércoles 05 de Septiembre de 2018

La escuela N°17 Héroes de Malvinas de Gualeguaychú realiza la 9° Maratón y Caminata Aeróbica

En esta edición rendirán homenaje a Stefanía Bachello, estudiante egresada en 2013, como reconocimiento al esfuerzo y superación personal.

La escuela secundaria N° 17 Héroes de Malvinas de San José de Gualeguaychú realiza este viernes 7 de septiembre de 2018 la 9° Maratón y Caminata Aeróbica y en esta ocasión, los organizadores definieron realizar la actividad y rendir homenaje a Stefanía Bachello, estudiante egresada en 2013, como reconocimiento al esfuerzo y superación personal. También a sus compañeros ejemplo de integración e inclusión.

Vale destacar que Stefanía nació con parálisis cerebral grado 4, que afecta la totalidad de su motricidad y por lo que necesita asistencia permanente. "El acompañamiento de todos en su trayectoria escolar fue fundamental, su familia primer guía y sostén, sus compañeros, sus docentes y directivos sumado a su fuerza de voluntad hicieron de Stefania un gran ejemplo de esfuerzo y superación personal y su resiliencia impregnó a toda nuestra comunidad educativa dejando una importante huella en nuestra identidad", destacó el profesor Alfredo Sánchez, uno de los impulsores de la iniciativa.

maraton2.jpg

En diálogo con UNO Verónica Miranda, rectora de la institución, explicó que todos los años rinden homenaje a distintas personas, ya sea ex rectores de la institución, docentes jubilados, atletas, y este 2018 es el primer año que se destaca a un egresado. "Con ella se llevó adelante un trabajo que sentó precedente a nivel provincial, relacionado con las maestras acompañantes. Se logró romper estructuras acerca de trabajar con chicos con capacidades diferentes", indicó.

Algunos de los pilares del proyecto institucional son la promoción de los valores olímpicos, la inclusión, el respeto a la diversidad, el fortalecimiento de la identidad institucional y los vínculos sanos entre todos los miembros de la comunidad educativa. Este evento es totalmente gratuito tanto para escolares, atletas integrales y de élite.

La inscripción se realizará a las 13 horas en Goldaracena y Ayacucho y posteriormente se da inicio a la caminata y luego maratón de 4 kilómetros y 8 kilómetros, finalizará aproximadamente a las 16 con entrega de premios, distinciones especiales y sorteos.


Proyecto en crecimiento
La actividad surgió en 2010 mediante un proyecto del profesor de Educación Física Alfredo Sánchez y cada año se fue consolidando hasta transformarse en un proyecto institucional interdisciplinario con fuerte impacto en Gualeguaychú.


Comentarios