Secciones
Educación

La escuela Moreno pide la continuidad de cursos

Las autoridades del nivel secundario de la escuela piden una respuesta al CGE. La situación genera incertidumbre en los docentes y estudiantes.

Sábado 10 de Abril de 2021

La comunidad educativa de la escuela Secundaria Nº 57 Mariano Moreno de Paraná hizo público un reclamo que se renueva todos los años. Según se explicó en un comunicado dado a conocer por los docentes, está en riesgo la continuidad y la apertura de nuevos cursos.

La importancia de esta herramienta radica en que dos de esos cursos forman parte del ciclo básico (primeros años de la escuela Secundaria) de un proyecto de desdoblamiento institucional que funciona en la institución desde hace años, denominado “Entre lo real, lo posible y lo necesario”, el cual busca acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes y las trayectorias de los docentes.

moreno.jpg
La escuela Moreno pide la continuidad de cursos

La escuela Moreno pide la continuidad de cursos

Del mismo modo, uno de los cursos forma parte del ciclo orientado (últimos años de la secundaria), publicó el sitio Río Bravo. Lo cierto es que las autoridades de la institución, junto a la comunidad educativa, plantearon el problema al Consejo General de Educación (CGE), pero aún siguen esperando una respuesta.

Esta situación de demora genera un estado de incertidumbre: “¿Cuánto tiempo debe esperar la población más vulnerable de la escuela pública? ¿Hasta cuándo la apertura de cursos y el sostenimiento de proyectos que intenta garantizar el acompañamiento de las trayectorias escolares seguirán sin un presupuesto estable?

Escenario pandémico y escena burocrática administrativa incumplen con lo planteado en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 respecto del derecho a la educación. Ambos reclaman una decisión política urgente.” En la misiva además se reafirmó “la necesidad de seguir brindando un espacio en el cual la escuela siempre recibió estudiantes que en muchos casos vienen de experiencias de repitencia o abandono en otras instituciones”.

"Quienes nos le animamos a la escuela sabemos, en el día a día y en el cuerpo, que ‘no es en la resignación en la que nos afirmamos sino en la rebeldía frente a las injusticias’ (Paulo Freire) y es por ello que reiteramos nuestra preocupación e indignación”, enfatizaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario