Secciones
Reclamo Laboral

La Escuela de Circo protestará en la Municipalidad

En el Día del Maestro a las 11 de la mañana la comunidad educativa de Larrisa espera el respaldo de la sociedad paranaense.

Martes 10 de Septiembre de 2019

Docentes de la Escuela Municipal de Circo Larrisa de Paraná protestarán, una vez más, este miércoles a las 11 en la esquina de Urquiza y Corrientes, frente a la sede de gobierno paranaense, para exigir respuestas sobre la precariedad laboral que padecen desde hace años.

La consigna es "en reclamo de haberes adeudados y regularización contractual" de les profesores que dependen de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

Nota Relacionada: La Escuela de Circo Larrisa necesita soluciones concretas

El malestar de la comunidad educativa de Larrisa se basa en la "precarización laboral; el abandono edilicio, la falta de suministros por la partida presupuestaria" que según lo explican es insuficiente o inexistente y también advierten la ausencia de recategorizaciones.

En el Día del Maestro, a las 11 de la mañana, los referentes de la Escuela de Circo esperan el respaldo de la sociedad paranaense que conoce del trabajo que vienen realizando desde hace 13 años.

circo 2.jpg
Integrantes de la Escuela de Circo en la manifestación del jueves 29 de agosto.
Integrantes de la Escuela de Circo en la manifestación del jueves 29 de agosto.

"Yo pienso, y lo expreso con frecuencia, que si se quedaron sin plata (nuestra plata), es decir lo que en un presupuesto es destinado con antelación al pago de salarios (sea monotributo o lo que sea)....es porque se destinó a otra cosa. Y por tanto han de responder con sus propios bienes. Basta de impunidad", reclamó una de las docentes.

El 21 de agosto, un profe de la escuela arriba de los zancos, mantuvo esta charla con una empleada municipal:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario