Secciones
Circo

La Escuela de Circo Larrisa necesita soluciones concretas

Integrantes de la comunidad educativa llegaron hasta la Municipalidad para reclamar por los contratos de los profesores.

Miércoles 21 de Agosto de 2019

En abril de 2016 a cuatro meses de asumir la actual administración municipal la comunidad de la Escuela de Circo Larrisa realizó una protesta en la esquina de la plaza 1° de Mayo para reclamar por la situación de los profesores.

Hace tres años y cuatro meses los docentes expusieron que "el problema" comenzó en 2009 cuando cobraron por primera vez como monotributistas. Es decir que, la gestión de Blanca Osuna precarizó las condiciones laborales aunque, por lo menos, en aquellos tiempos percibían sus remuneraciones.

para juan.jpg

Cuando restan 112 días para que el intendente Sergio Varisco entregue el mando de la ciudad al flamante jefe de gobierno, Adán Bahl, los capacitadores de la Escuela de Circo continúan reclamando por cobrar en tiempo y forma sus haberes como cualquier trabajador municipal.

Visibilización

Durante la mañana del miércoles, profesores, padres, madres y estudiantes de Larrisa llegaron hasta la puerta del Palacio Municipal para visibilizar lo que están viviendo, reconociendo, que la situación es similar a los reclamos que vienen realizando diferentes colectivos de trabajadores.

Nota Relacionada: Profesores harán hoy una intervención artística en el palacio municipal

Luego de poner el cuerpo y la mente durante 13 años, los 12 profesores contratados, tienen el respaldo de las 100 familias de los estudiantes que circulan en la comunidad educativa.

La escuela taller funciona en el Gloria Montoya, de lunes a jueves de 17 a 20; y los miércoles por la mañana. UNO estuvo desde el comienzo difundiendo las actividades de la Escuela de Circo que formó generaciones de artistas que hoy se destacan en en diferentes proyectos colectivos.

circo adentro.jpg

En diciembre de 2007 apareció en la edición gráfica de UNO la convocatoria a la primera muestra anual: "Hoy en el centro cultural Gloria Montoya (ex Danhes, Rivadavia al final), a partir de las 20.30 se desarrollará la muestra anual de la Escuela de Circo Larrisa con el taller de niños y el taller de adultos. Podrán apreciar las rutinas de malabares, acrobacias, tela, trapecio, zancos y payasos desarrolladas durante el año. También está prevista una muestra con el grupo de adolescentes y adultos quienes comenzaron a desarrollar las técnicas y rutinas circenses a mediados de octubre. Se cobrará un bono contribución que tiene como objetivo recaudar fondos para adquirir nuevos elementos técnicos y de seguridad necesarios para seguir desarrollando las diferentes técnicas circenses. Se recomienda llevar sillas y reposeras para mayor comodidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario