Secciones
La Provincia

La escuela Belgrano festejará sus 40 años

La escuela fue creada para incluir a aquellos alumnos  que habían quedado excluidos por repetir y el 25 de marzo de 1974 a las 13 y a las 20 dio inicio a sus actividades.

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

La escuela Secundaria Nº 37 Manuel Belgrano –ex-Escuela de Comercio Nº 2– cumplió en marzo 40 años y prepara sus festejos para el 18 de diciembre después de la colación de grado de la promoción 2014. La institución educativa pasó por varios edificios hasta quedar constituida en uno de los barrios más populares de la capital provincial, el Paraná V. Desde toda la zona asisten 615 alumnos que llegan cada día a sus dos turnos. Ayer por la tarde realizaron una charla sobre violencia escolar.
La escuela fue creada para incluir a aquellos alumnos  que habían quedado excluidos por repetir y el 25 de marzo de 1974 a las 13 y a las 20 dio inicio a sus actividades. Su primera directora interina fue Gracia Evangelina Tate, quien ocupó su cargo hasta 1991. “Estamos preparando un agasajo conmemorativo”, dijo Gisela Gentile, miembro de la comisión organizadora de la actividad. Al equipo de trabajo también lo integran la rectora Alejandra Pérez, Silvia Siromski, Laura Bresán y Estela Locaso entre otros miembros de la institución educativa.
“En 1987 recién se trasladó la escuela al edificio propio, aquí en Santos Domínguez y Artigas. Asisten chicos además del Paraná V, de Rocamora, Lomas de Rocamora, Villa Mabel, Gazzano, Parque Mayor, Vicoer, Gauchito Gil, zona Miguel David y Garrigó, Corrales y de Santa Lucía por nombrar algunos”, destacó Siromski y el hecho demuestra la importancia de la escuela, ya que es una de las pocas secundarias públicas en esa parte de la ciudad. Hoy, hay alrededor de 170 docentes y cuentan con 38 divisiones.
 Ayer realizaron un taller contra la violencia dentro de la escuela que reunió a la mayoría del turno tarde. “El objetivo fue concientizar a los docentes y alumnos sobre la problemática”, señaló Pérez.
La charla estuvo a cargo de Agmer Paraná y la llevaron adelante Alejandra Gervasoni y Luciana Zapata que es licenciada en Psicología.

 

 

 

Para participar

 

 

Invitaron a docentes y administrativos que trabajaron en la escuela a firmar un pergamino recordatorio. El mismo cuesta 20 pesos y se puede hacer en la biblioteca de lunes a viernes de 8 a 11 y de 14 a 18.
Para el agasajo se reservan  tarjetas que tienen un costo de 150 pesos. Lo recaudado es para los gastos de la actividad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario