exportaciones

La embajadora inglesa vendrá a Entre Ríos

Fue invitada por Bordet y llegará con parlamentarios de Inglaterra. El gobernador y la embajadora acordaron aumentar las exportaciones de Entre Ríos al país.

Jueves 11 de Agosto de 2022

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la embajadora Británica en la Argentina, Kirsty Hayes. Retomaron la agenda de trabajo que surgió de la visita del mandatario ese país para aumentar las exportaciones entrerrianas al Reino Unido y profundizar el comercio bilateral. El encuentro se desarrolló en la sede de la embajada de Gran Bretaña, en Buenos Aires. Acordaron una próxima visita de la embajadora a Entre Ríos, junto a parlamentarios de Inglaterra, para avanzar en un intercambio bilateral.

Bordet Embajadora Inglesa.jpg

“Trabajamos en torno a los objetivos que nos planteamos en la misión comercial que realizamos en abril a Londres, en donde mantuvimos una intensa agenda de reuniones con autoridades y empresarios de ese país”, expresó Bordet al finalizar el encuentro. "El objetivo es darle continuidad al programa de acciones que nos planteamos mutuamente para incrementar las exportaciones de productores entrerrianos al Reino Unido que es un mercado con muchas potencialidades para nuestra provincia", añadió.

El mandatario entrerriano explicó que “con motivo de los cambios que introdujo la guerra entre Rusia y Ucracia, decidimos ampliar el comercio exterior de Entre Ríos con otros mercados del mundo”.

LEER MÁS: Gustavo Bordet busca reducir aranceles a productos entrerrianos en Inglaterra

gustavo bordet inglaterra 2.jpg

“Inglaterra es un destino al cual ya estábamos exportamos, pero por los análisis que hemos realizado, hay muchas posibilidades de continuar incrementando la inserción de productos de nuestras economías regionales”, agregó.

Bordet destacó el “buen recibimiento de la embajadora”, y valoró “la posibilidad que significa darle continuidad a esta agenda de trabajo en común”.

Bordet invitó a la embajadora inglesa a visitar Entre Ríos y la acompañarán parlamentarios del Reino Unido.

Bordet Embajadora Inglesa 2.jpg

“Además de los objetivos que nos planteamos en materia de comercio y exportaciones, también dialogamos sobre los lazos culturales que tenemos en común”, completó.

LEER MÁS: Nuevos mercados: Bordet se reunió con empresarios árabes y británicos

bordet embajada.jpg

El gobernador le obsequió a la funcionaria el libro sobre la provincia y sus distintos departamentos y ciudades a través de fotografías de distintos autores, y también recibió como regalo de la embajadora el libro Residencia Británica.

Según el comunicado oficial del gobierno entrerriano, la embajadora Hayes asumió su cargo en septiembre del año pasado y entre sus objetivos está enfocar su gestión en el crecimiento del intercambio comercial, turístico y cultural entre ambos países. "En ese marco se inscribe la provincia de Entre Ríos como una región propicia para tal fin. La diplomática aseguró que hay un enorme potencial de intercambio entre ambas partes", concluye el parte de prensa.

LEER MÁS: Empresa entrerriana accedió a crédito para exportar cítricos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario