Secciones
Tecnología

La Economía del Conocimiento en Entre Ríos es una gran incógnita

El lunes la licenciada Pía Giudice, directora nacional de Servicios Basados en el Conocimiento del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación presentará a las 17 en la UTN Paraná el Proyecto de Ley que envió al congreso el presidente Macri.

Viernes 22 de Marzo de 2019

En la Economía del Conocimiento están involucradas aquellas actividades productivas que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren capital humano altamente calificado.

Como para resumir, ingresan: la industria del software, la biotecnología, las industrias aeroespacial y satelital, audiovisual, servicios geológicos y de prospección y relacionados con electrónica y comunicaciones; centros de exportación de servicios profesionales, investigación y desarrollo, nanotecnología y nanociencia y la fabricación de bienes 4.0: inteligencia artificial, robótica, Internet de las cosas, realidad aumentada y virtual.

El lunes, la licenciada Pía Giudice, directora nacional de Servicios Basados en el Conocimiento del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación presentará a las 17 en la UTN Paraná el Proyecto de Ley de la Economía del Conocimiento que ingresará para ser tratado este año en el Congreso.

UNO consultó a Matias Ruíz, el presidente del Polo Tecnológico de Paraná, para conocer las expectativas del sector que se verá beneficiado en el caso de que las Cámaras aprueben la ley. En principio será positivo pero los actores tendrán que trabajar fuerte para evitar que aumenten las brechas con los ecosistemas de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y este último tiempo, San Luis o Río Cuarto que ya suma 200 empresas tecnológicas en una ciudad con 157.000 habitantes.

El Polo Tecnológico de la capital entrerriana tiene cerca de 20 socios que ahora se preguntan qué hacer con las ventajas que generaría esta ley que, al parecer, tiene consenso entre oficialismo y oposición.


La ley

El texto fue presentado como "el fruto del trabajo conjunto" que realizaron desde el Gobierno Nacional con la Cámara Argentina de la Industria del Software (Cessi) y la Red de Polos y Cústers de todo el país.

Hace una semana el Poder Ejecutivo envió el proyecto al Congreso Nacional, con el propósito de darle continuidad al marco legal de la actual ley de promoción del software.


La exposición de Pía Giudice en la UTN Paraná está enmarcada en una actividad gratuita y abierta para todos los interesados.

Ingresando a este link se pueden inscribir a la conferencia


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario