Secciones
Solicitada

La Drogueria Kellerhoff reclamó por la Ley de Emergencia

La empresa con sedes en la Costa del Uruguay advirtió que padece "discriminación" por el proyecto del Ejecutivo.

Miércoles 01 de Julio de 2020

La Droguería Kellerhoff, radicada desde 1994 en Concepción del Uruguay y Concordia, con 70 personas afectadas en forma directa y otras más de manera indirecta, anunció sentirse "totalmente discriminada ante el Proyecto de Ley de Emergencia presentado por el Poder Ejecutivo".

En una comunicación oficial, la empresa entrerriana remarcó algunos puntos de la normativa que este miércoles obtuvo media sación en Diputados y mañana jueves será tratada en el Senado entrerriano.

"Pretende subir la alícuota de Ingresos Brutos del 1.6% al 4% sobre la venta de medicamentos, exceptuando a las Cooperativas.

Los precios de los medicamentos son fijos y uniformes en todo el país, y los márgenes específicos reducidos. En la provincia de Santa Fe, se paga una alícuota de Ingresos Brutos del 5%, pero la base imponible es sobre la diferencia entre el precio de compra y venta, o sea, por el margen de utilidad bruta. En las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, las alícuotas son del 1 %, 1.5% y 1.75% sobre el total de la venta respectivamente.

Esta medida, además de hacer inviable nuestra operatoria, hace peligrar el sustento de más de 70 familias radicadas en Concepción del Uruguay y Concordia. Solicitamos al Señor Gobernador (Gustavo Bordet) y a los legisladores, igualarnos en el 1.6% de alícuota como las Cooperativas, subsanando esta inequidad en pos de nuestra gente y nuestros clientes farmacias.

En esta emergencia sanitaria, Droguería Kellerhoff cumple un rol fundamental e insustituible en el abastecimiento de medicamentos a las Farmacias Entrerrianas y a toda su población".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario