Secciones
Educación

La doble carrera, una posibilidad que crece en Ciencias Económicas

En la Facultad de Ciencias Económicas, más del 40% de los estudiantes que ingresaron en 2019 practica algún tipo de deporte.

Miércoles 15 de Enero de 2020

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) cuenta con una amplia oferta de deportes que se practican a nivel de competición. Desde los clásicos Torneos Interfacultades, una forma de encuentro que reúne estudiantes de toda las unidades académicas y de toda la provincia, hasta la participación en juegos Interuniversitarios y regionales.

En la Facultad de Ciencias Económicas, más del 40% de los estudiantes que ingresaron en 2019 practica algún tipo de deporte. A los estudiantes que compiten profesionalmente y cursan una carrera al mismo tiempo se los denomina “estudiantes de doble carrera”, y hay una búsqueda conjunta entre el estudiante y la facultad para transitar el trayecto educativo de la mejor manera, se destacó desde la unidad académica.

Con disciplinas como futsal, básquet, vóley, hockey y fútbol femeninos y masculinos, Ciencias Económicas se ha convertido en un espacio que permite desarrollar a un alto nivel la práctica deportiva dentro del ámbito universitario.

Así lo hace Ailén Tonutti, estudiante de Ciencias Económicas, jugadora de básquet en el Club Atlético Talleres de Paraná y en el equipo de básquet femenino de la Facultad. Ailén relató que trabaja de mañana, cursa a la tarde y entrena a la noche. Es considerada una estudiante de “doble carrera”, porque estudia y entrena al mismo nivel. Ailén sostuvo: “La Facultad te brinda un montón de oportunidades para combinar el deporte en la vida de los estudiantes, porque por ejemplo en Ciencias Económicas hay varios deportes que participan en deportes locales, como en básquet, el futsal, vóley y hockey, además del desarrollo de la competencia a través de los Interfacultades y de los Juegos Universitarios Regionales”.

También lo hace así Emiliano Coniglio, quien estudia la carrera de Licenciatura en Economía y juega al tenis de manera profesional en Francia. Para poder entrenar divide su año en dos: seis meses en Argentina y seis meses en el país europeo, que le permiten continuar sus estudios y entrenar en alto rendimiento. Emiliano recordó: “Si jugás al tenis cuando cumplís 18 años tenés que elegir entre estudiar o jugar, o irte a Estados Unidos. La opción que elegí yo quedándome en Paraná y viajando seis meses a Francia es muy buena: te permite competir en alto rendimiento en deporte y mantener en un buen nivel la carrera”.

Además, destacó: “Un punto muy importante es el apoyo de la Facultad, y de los profesores. En la Licenciatura en Economía tenemos materias que se dictan en cuatrimestres distintos, y entonces tengo que rendir libre. Ahí es cuando más tengo el acompañamiento de los profesores, recibo clases de apoyo y lo que precise para hacer las materias y continuar mis estudios”.

La posibilidad de desarrollar una carrera universitaria y el deporte al mismo tiempo es una apuesta para los estudiantes y para la universidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario