Secciones
diputada

La diputada Ramos se toma licencia para trabajar con Bahl

La diputada provincial del PJ, Carina Ramos, pidió licencia hasta diciembre en la Cámara Baja. Asumirá como secretaria en el gabinete municipal de Paraná.

Miércoles 09 de Junio de 2021

La diputada justicialista Carina Ramos presentó a la Cámara baja un pedido de licencia por seis meses a fin de sumarse al gabinete del intendente de Paraná, Adán Bahl, como secretaria de Participación y Gestión Comunitaria. Reemplazará a Juliana Robledo, quien renunció a comienzos de mes y ocupó la cartera desde el inicio de la gestión actual.

municipalidad de paraná.jpg
La diputada Ramos pasa al gobierno local

La diputada Ramos pasa al gobierno local

El planteo de la diputada Ramos será tratado en la sesión de este miércoles de la Cámara Baja provincial. Figura dentro de las comunicaciones oficiales la solicitud de licencia desde el jueves 10 de junio y hasta el 1º de diciembre. La sexta sesión ordinaria será la última en la que participe la legisladora, que pasará a integrar el gabinete municipal.

En el bloque oficialista se conversó este martes la salida de Ramos del bloque, de lo que ya se venía hablando hace unas tres semanas en el ámbito legislativo. La idea circulaba antes, y hay quienes entienden que la decisión es consecuencia de la salida del gabinete municipal de la secretaria de Coordinación Estratégica Camila Farías.

La versión sugiere que para evitar el avance del hallismo y mantener el equilibrio en el gabinete, Bahl necesita gente de su sector en puestos de extrema confianza, como el que va a desempeñar Ramos.

La incógnita es qué sucederá cuando concluya esta licencia, ya que la legisladora podría renovarla o renunciar a su banca, permitiendo el ingreso de otra mujer, de acuerdo a lo que señala la recientemente sancionada ley de Paridad Integral, que indica que los reemplazos deben tender a equilibrar la integración por géneros.

Si Ramos renuncia, asumirá Delia Judith Monzón, una dirigente cercana al gremio UPCN. Por ahora, la banca vacía de Ramos no afectará al oficialismo, que tendrá 19 de los 34 escaños.

La legisladora provincial se sumará al equipo de gobierno de la ciudad de Paraná para suplir a Juliana Robledo, quien ocupaba la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria desde diciembre de 2019. La abogada, mediadora y especialista en Derecho Ambiental, integrante de la Fundación Eco Urbano, consolida la retirada del sector ambientalista del gabinete de Bahl, luego de la salida de Vanesa Zehnder, ex subsecretaria de Ambiente, quien renunció en medio del conflicto por el ensanche de calle Racedo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario