Secciones
Elecciones 2019

La diferencia a favor de Fernández fue 77.766 votos en la provincia

Se trata de los datos del escrutinio definitivo.

Viernes 16 de Agosto de 2019

De acuerdo al escrutinio definitivo de las elecciones PASO del domingo, que ayer fue informado por la Cámara Nacional Electoral, el porcentaje de votantes de Entre Ríos que concurrió a cumplir con su deber cívico fue el 76,74% del padrón.

En la categoría de presidente y vicepresidente, el Frente de Todos obtuvo 377.861 sufragios; seguido por Juntos por el Cambio, que logró el apoyo de 300.095 electores. La diferencia entre ambos fue de 77.766 votos a favor de la fórmula que integraron Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En tercer lugar se ubicó el binomio de Consenso Federal, integrado por el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Ese sector tuvo 72.852 votos en la provincia. Cuarto quedó el Frente Nos, que postuló al extitular de la Aduana durante la actual gestión, Juan José Gómez Centurión y a Cintia Hotton como postulantes a la Presidencia y la Vicepresidencia respectivamente. Tuvo 21.265 votos.

Relegado al quinto lugar quedó el economista José Luis Espert, quien junto a Luis Rosales integró la propuesta de Unite por la Libertad y la Dignidad, que tuvo la confianza de 19.390 electores.

En el sexto lugar se ubicó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que llevaba como candidato a Nicolás del Caño, con 16.544 votos. El séptimo lugar correspondió al Movimiento al Socialismo con 7.512 votos a favor de la fórmula encabezada por la paranaense Manuela Castañeira.

El octavo fue para el Frente Patriota, con 2.106 votos; noveno el Movimiento de Acción Vecinal que juntó 1.891 votos; y 10º el Partido Autonomista con 1.197 votos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario