Secciones
VIDEO

La denuncia de bullying en la escuela Namuncurá llegó al CGE

Una madre denunció acoso y hostigamiento contra sus dos hijos en la escuela católica de gestión privada Ceferino Namuncurá. La respuesta del CGE.

Martes 22 de Octubre de 2019

La madre de dos adolescentes de 15 y 17 años escolarizados en la escuela de gestión privada Ceferino Namuncurá, de Paraná, recurrió a las redes sociales para denunciar al acoso que sufren sus hijos y la inacción de la comunidad educativa de esa escuela de confesión católica.

Embed

La denuncia pública fue acompañada por un video donde se puede ver la agresión contra uno de ellos, manifestada con violentos golpes y empujones dentro del aula que fueron captados por un celular. El incidente ocurrió hace más de 10 días y circuló por redes sociales y grupos de la escuela hasta que llegó a conocimiento de la madre.

bullying.jpg

Los incidentes no se limitaron al aula de la escuela de calle Saavedra, ya que en una oportunidad siguieron al menor de los hermanos hasta su casa, en barrio El Morro, y le pegaron.

Al hermano mayor lo agarraron entre varios en el baño del colegio y le pegaron hasta que se descompuso, según relató la madre.

Embed

El bullyng que sufren los chicos es sostenido en el tiempo desde hace varias semanas y habría comenzado en las redes sociales Instagram y Facebook donde comenzaron los acosos “por ser estudiosos” pero, de las manifestaciones y burlas, pasaron a las agresiones verbales y físicas.

La denunciante señaló que los directivos de la escuela no actuaron y se limitaron a tapar el incidente, por lo que se decidió a hacerlo público.

La denuncia también se radicó en Minoridad donde se constataron las marcas de golpes y material informático que acreditan las constantes burlas y acoso que reciben por parte de un grupo de compañeros.

La mujer señaló que los hijos concurren a esa escuela desde el nivel inicial y que su familia está muy dolida por la respuesta de las autoridades escolares que ni siquiera elevaron el tema al Consejo General de Educación (CGE).

Respuesta del CGE

Según la madre de los agredidos, las autoridades del CGE se enteraron del caso por la denuncia realizada en Minoridad y no por informes de la escuela. "Taparon todo", expresó.

La directora de Educación Privada del Consejo General de Educación, Fabiana Minatta, dijo a UNO que está siguiendo el protocolo de actuación para estos casos y que se aplicará el acuerdo escolar de convivencia de la escuela, que incluye disculpas y acciones reparadoras pero no la expulsión.

En este punto aclaró que el acuerdo de convivencia incluye el trabajo interno no solo con los agresores y los agredidos sino también con el resto de las personas que estaban en el aula y quien registró la escena con el celular, quienes también fueron participantes del hecho.

Minatta recalcó que el problema debe resolverse a través de la mediación, la conciliación y la reparación del daño, luego de que el cuerpo directivo, junto al Consejo Escolar de convivencia, decidan las sanciones que deben ser graduales y tener en cuenta la responsabilidad de cada persona que intervino en el hecho.

Finalmente señaló que este miércoles habrá una reunión con los padres de los menores involucrados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario