Cultura
Miércoles 27 de Febrero de 2019

La delegación Entrerriana de Cosquín se presentó en Paraná

Los artistas entrerrianos que participaron en Cosquín interpretaron chamarritas y chamamés con entrada libre y gratuita.

Los artistas entrerrianos que participaron en Cosquín interpretaron chamarritas y chamamés en plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno. El público disfrutó de un desfile de carnavales, cocina en vivo y el patio gastronómico.

Embed


Embed


Tal como se hiciera el año pasado, después de la maravillosa presentación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, la delegación entrerriana que emocionó al público en el segmento dedicado a las provincias en el escenario mayor de la plaza Próspero Molina actuará en Paraná. Se recomienda al público llevar un sillón para mayor comodidad. En la feria participarán emprendedores de la economía social del rubro gastronomía con el clásico patio de comidas, habrá platos regionales, bebidas y cerveza artesanal que habitualmente brindan las ferias en plaza Mansilla. Además, el predio tendrá un sector exclusivo para emprendedores de la marca Manos Entrerrianas, un sello que distingue y apoya las producciones de la provincia.

Durante la jornada habrá diversos espectáculos con shows infantiles, show de cocina en vivo con degustaciones, la presentación de la delegación entrerriana participante en Cosquín, y también se promocionarán carnavales de las distintas ciudades de la provincia para que sean visitados el fin de semana largo de carnaval.

También el público podrá disfrutar de un colorido desfile de carnavales. Se presentará en la ocasión la comparsa Jasi Porá dirigida por Jorge Mendoza, que vendrá desde Sauce de Luna con 20 pasistas y otras 20 personas pertenecientes a la batucada que dirige Néstor Álvarez. Sauce de Luna estará además representada con una degustación de pan casero típico de su localidad.

Actores, bailarines, músicos y cantantes, delegados artísticos de Entre Ríos para el festival, se llevaron el aplauso de un entusiasmado público que acompañó con sapucays, coros, revoleando pañuelos y haciendo palmas.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, con el acompañamiento del gobernador, Gustavo Bordet, se buscó transmitir en esos 20 minutos que duró la actuación la rica identidad entrerriana y el fuerte vínculo con los ríos a través de los 43 artistas de todos los rincones de la provincia.

En las interpretaciones de un interesante repertorio se abordaron temas como la problemática del desmonte y la defensa de la naturaleza en general. A través de las canciones, los audiovisuales, la danza y el teatro se reflejó la tradición provincial: el río y sus pescadores, los cultivos, los jornaleros, la flora y fauna autóctona. Para los artistas significó representar a la provincia, vivenciar y disfrutar de la presentación como de conocerse personalmente entre artistas y compartir con la gente de la plaza.

Comentarios