Secciones
Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo se muda y corta atención dos días

La Defensoría del Pueblo de Paraná se trasladará a su nueva sede, por lo que este martes y miércoles no atenderá al público.

Domingo 20 de Junio de 2021

La Defensoría del Pueblo de Paraná se muda a una nueva sede y, durante los dos días que llevará el traslado, suspenderá la atención al público. El organismo se mudará a calle Yrigoyen 236.

La atención al público se resentirá este martes 22 y miércoles 23 de junio. Desde la institución informaron que se mantienen las vías de contacto disponibles: por Whatsapp al 3436226414 para la Defensoría y al 3435163712 para el Centro de Mediación.

Embed

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná es una institución independiente del gobierno, creada por ordenanza. Los defensores son designados por el Concejo Deliberante cada cinco años. Actualmente está conducida por la Defensora del Pueblo, la abogada Marcia Paula López; la Defensora Adjunta, María Cecilia Pautaso, docente en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); y la Defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Ligia Natalí Blanco, Licenciada en Psicología. Las tres Defensoras asumieron los cargos el 1 de octubre de 2020, luego de haber sido electas por el Concejo Deliberante de Paraná

El organismo interviene frente a actos, hechos y omisiones derivados de funciones administrativas por parte del Estado Municipal y sus agentes, organismos descentralizados, autárquicos, consorcios, cooperativas; entidades estatales y no estatales que desarrollen actividades públicas; empresas prestatarias de servicios públicos -cualquiera sea su forma jurídica.

Recibe inquietudes o reclamos sobre servicios municipales, instituciones de salud, entidades bancarias, transporte público y tránsito, obras públicas, situaciones relacionadas a la vulneración de los derechos humanos y de discriminación, ocupación de la vía pública, contaminación ambiental y conflictos entre vecinos, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario