Jury

La defensa de Goyeneche plantea que el Jury debe suspenderse

Tras el fallo favorable de la Corte, argumentan que tiene vigencia la sentencia de primera instancia. Así el Jury debería hacerse nuevamente con un fiscal del MPF.

Martes 10 de Mayo de 2022

La Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar al recurso de queja presentado por la defensa de la suspendida procuradora adjunta Cecilia Goyeneche, quien enfrenta un Jury por supuesto mal desempeño en sus funciones durante la investigación de la causa contratos. La decisión unánime del máximo tribunal convalida el reclamo -a través de un amparo- que había tenido sentencia favorable en primera instancia por la jueza de feria María Elena Albornoz. Con este nuevo frente legal, la defensa de Goyeneche argumenta que el Jury deberá suspenderse hasta tanto se expida el Superior Tribunal de Justicia. (STJ). Es que al darse luz verde al pronunciamiento, el proceso de Jury debería volver a hacerse con la integración que dispone la ley.

En su momento el amparo había sido apelado por la Fiscalía de Estado y luego encontró en el STJ una resolución favorable.

“El argumento era realmente inverosímil, se planteó que el procurador García había planteado una cuestión similar por otra persona y en otro contexto. La Corte rechaza absolutamente ese argumento, por ser inválido”, manifestó en diálogo con UNO, el abogado defensor de Goyeneche, Enrique Pita. Apenas conocido el fallo, Pita junto al codefensor, Leopoldo Lambruschini, comenzarán a preparar un planteo dirigido al Jury de Enjuiciamiento, donde sostendrán que el proceso deberá suspender por las razones ya conocidas.

Nota en desarrollo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario