Jury a Goyeneche

La defensa de Goyeneche adelantó los puntos que apelará del Jury

Uno de los abogados de Goyeneche anunció que utilizarán el recurso que prevé la Ley de Procedimientos Constitucionales para el control judicial del Jury.

Martes 24 de Mayo de 2022

El abogado Leopoldo Lambruschini, uno de los defensores de la procuradora adjunta ahora destituida Cecilia Goyeneche, dijo a la La Radio de UNO (88./ La Red Paraná) cómo será la apelación del veredicto del Jurado de Enjuiciamiento y cuáles serán los puntos a cuestionar del Jury.

Si bien aclaró que hasta el momento de la entrevista aún no había sido notificado, por lo que no conocía el detalle de la sentencia, expresó que la defensa seguirá los mecanismos previstos por la ley sobre la apelación de lo resuelto por el Jurado.

"Lo primero que hemos cuestionado es la parcialidad del tribunal y esa parcialidad se ha manifestado durante el curso del proceso con una serie de violaciones procedimentales, por lo cual ya era evidente que había una decisión tomada en este sentido, por lo que no nos sorprende", dijo el abogado de Cecilia Goyeneche.

Embed

Sobre los pasos previstos, detalló: "Hay un recurso que prevé la Ley de Procedimientos Constitucionales para un control judicial de la decisión tomada por el Jurado de Enjuiciamiento, que es un órgano administrativo, y eventualmente seguirá la vía recursiva judicial. Nosotros vamos a hacer uso de esos recursos". Este recurso se hará ante el Superior Tribunal de Justicia y de ahí en alzada a la Corte Suprema.

"En líneas generales hay planteos que vamos a reeditar, como el defecto de integración del propio jurado, porque al respecto hay un estamento previsto constitucionalmente que no fue el que se siguió, dijo el abogado. También adelantó que cuestionarán el apartamiento "ilegal" del Ministerio Público Fiscal. Y un problema que entienden existió con el principio de legalidad de la figura del "Mal desempeño".

Escuchá la entrevista completa

LAMBRUSQUINI.mp3

LEÉ MÁS: Guillermo Mulet: "La doctora Goyeneche eligió la defensa política y en ponerse en víctima"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario