Naturaleza
Lunes 12 de Febrero de 2018

La Cyca Revoluta del Rosedal estuvo entre las fotos de los turistas

Hoy a la mañana se sacaron fotos junto a la planta y luego mandaron la imagen por WhatsApp (3435137266) a la redacción de UNO para conocer el origen.

La Cyca Revoluta del rosedal estuvo en el centro de las miradas hoy a mitad de mañana cuando una familia de turistas decidió sacarse fotos con la planta.

En uno de los paseos más lindos que tiene Paraná los visitantes tomaron las imágenes y la enviaron a UNO para conocer el nombre de la planta.

"Las cycas son unas reliquias vivientes. Son de las plantas con semilla, más primitivas que tenemos en la actualidad. Con más de 300 millones de años de existencia, las cycas aparecieron antes que los dinosaurios. En esa época eran un componente importante de la flora. A lo largo de los períodos Triásico y Jurásico constituyeron el 20% de la vegetación. Por eso, tanto al Triásico como al Jurásico, con frecuencia denominamos Época de las Cycas. Las cycas junto con las Coníferas y las Ginkgoales, fueron las plantas que dominaron la era Mesozoica. Los dinosaurios se alimentaban de ellas, y junto con éstos, tuvieron su esplendor durante el Jurásico. Las cycas fueron una de sus principales fuentes de alimentación. En la actualidad, ya no son tan abundantes ni diversas", explican en cycas.rocks.

En la web especializada destacan que "la Cyca Revoluta es nativa de Japón, su nombre común es "Sago Palm". Su importancia se debe, no solo al interés como planta ornamental de interior y exterior; sino también, como sobreviviente de una época en la que desaparecieron muchas especies tanto animales como vegetales. Por eso, hoy muchos estudios se orientan hacia las cycas, para conocer como realizan la fotosíntesis, el intercambio gaseoso, etc... y es que pueden darnos claves, y encaminar diversos estudios de ingeniería genética, orientados a aumentar la resistencia y adaptabilidad de las especies en condiciones ambientales adversas; en lo que las cycas han demostrado, ser unas especialistas".




Comentarios