Secciones
La Provincia

La costa del Paraná lanza su temporada

Será el domingo, en el balneario de Valle María. Habrá varias actividades a partir de las 9

Viernes 28 de Noviembre de 2014

Este fin de semana quedará habilitada la temporada de playas y balnearios de la costa del Paraná. El lanzamiento formal para toda la región será en el balneario municipal de Valle María, donde las actividades comenzarán a partir de las 9 de este domingo, con la conducción de Mariano Iúdica y el cierre a cargo de Dj Deró.


Desde hace dos años se implementó en la provincia el lanzamiento de la temporada de verano de todas las localidades de la costa del Paraná. Este año la apertura será el domingo en Valle María, donde participarán 30 municipios y juntas de gobierno.


La presentación oficial de este lanzamiento se anunció durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Turismo de la Provincia. En ese marco, el director de Promoción Turística de la provincia, Hugo Guisolfi, sostuvo: “Es el tercer año del lanzamiento de la Costa del Paraná, donde todos los municipios van a tener la posibilidad de mostrar todas sus propuestas culturales y turísticas”.


Asimismo, manifestó: “Se viene trabajando fuertemente en la difusión de la oferta turística que tiene la costa durante todo el año, y ésta es la oportunidad de mostrar lo que se ofrece para la temporada de verano”.


“Es un gran orgullo que la localidad participe de este lanzamiento como segundo año consecutivo en uno de los lugares que caracteriza a Valle María, su balneario”, indicó el intendente de Valle María, Arsenio Ortman. Y aclaró que no habrá que pagar ingreso para disfrutar del evento, pero sí el precio de la entrada al balneario será de 20 pesos.


Además de shows y propuesta musicales, dentro de las novedades se realizará por primera vez la elección de Miss Costa del río Paraná.


En cuanto al coordinador de Turismo, Cultura y Deporte de Valle María, Silvestre Chazarreta, adelantó que “habrá desfile de comparsas, bandas musicales, deportes náuticos, exhibiciones, y la elección de la reina, además de lo que ofrece cada día el balneario de Valle María”.

 

 

Ente Mixto de Turismo

 


Tal como fue anunciado durante la realización del Congreso de Sede de Eventos realizado en estos días en la capital provincial, el Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para la creación del Ente Mixto de Turismo, y el Fondo Municipal para solventarlo.


De esta manera parece concretarse definitivamente una vieja aspiración del sector privado, que en los últimos 15 años pugnó por la concreción de este tipo de organismos que son característicos en las principales ciudades turísticas del país.


El Ente Mixto de Turismo (Empatur) estará a cargo de un directorio cuyos integrantes se desempeñarán ad honorem. En tanto, con la creación de un Fondo Municipal de Turismo, se destinarán fondos para su uso exclusivo, compuestos por aportes del Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad y Turismo; subvenciones o donaciones de la Nación, Provincia o entidades específicas.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario