Gualeguaychú
Martes 12 de Diciembre de 2017

La copa América Antiimperialista se jugará en Gualeguaychú

Es el quinto encuentro de estas características que se realiza en el mundo. La ciudad del sur entrerriano ya fue sede en 2013. Organiza el partido Comunista.

Del 25 al 28 de enero, Gualeguaychú será la sede de la V Copa América Alternativa "América Latina Antiimperialista" que es organizada por el Partido Comunista de Gualeguaychú y que contará con el apoyo de la Secretaría de Deportes municipal.


"Este es un evento deportivo y cultural de nivel internacional, donde se desarrollarán partidos de fútbol, carreras pedestres, tocarán bandas musicales y se realizarán diferentes expresiones culturales. Al mismo tiempo se proyectarán videos y cada delegación compartirá la realidad que viven día a día en sus lugares", escribió a UNO Gabriel Velázquez, integrante del Partido Comunista de Gualeguaychú.

Embed

La primera convocatoria fue en febrero de 2012 en las ciudades de Jesús María y Colonia Caroya de la provincia de Córdoba en donde el CSAD "Che Guevara" ofició de anfitrión. En esa ocasión participaron clubes y jugadores de Brasil, Chile, Inglaterra, Lituania, Bélgica, Alemania y Francia; y de las ciudades de Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Gualeguaychú.



La competencia es la segunda vez que se realiza en la ciudad del sur entrerriano. La primera edición se concretó entre el 14 y el 17 de febrero de 2013 cuando se jugó la II Copa América Alternativa "Hombre Nuevo – Chaná Timbues".


La mayoría de los clubes participantes se conformaron a partir de espacios de militancia, organizaciones sociales y trabajos en barrios populares de la región, del ámbito universitario y otros espacios de organización. "Nos une la pelea por el derecho al deporte, el cuestionamiento a los monopolios privados y negocios gubernamentales nucleados en FIFA y sus expresiones en cada país", adelantó Velázquez.




Comentarios