Secciones
Video

La conmovedora interpretación del Himno por parte de una alumna de la escuela Esparza

Elizabeth Coronel eligió una forma inclusiva de conmemorar el 25 de mayo y lo plasmó en un video, ayudada por su familia. EL VIDEO

Domingo 24 de Mayo de 2020

Elizabeth Jazmín Coronel es alumna de 5 grado B de la escuela Nina N° 208 Intendente Juan Carlos Esparza del barrio Mosconi I de Paraná . Como parte de la conmemoración del 25 de mayo y a partir de una actividad solicitada para el Taller de Danza Folcklórica y Música de la escuela, que proponía que cante el Himno Nacional Argentino y realice una interpretación del mismo, la pequeña eligió hacer un video utilizando la Lengua de Señas.

Desde su casa, ayudada por su familia y con mucho esfuerzo personal, Eli aprendió cada una de las señas. Además de rendir homenaje a la Patria cumplió con su tarea en un año educativo tan particular, en donde la escuela se trasladó a los hogares producto del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Fue el profesor de Folclore, Matías Bucciarelli, quien le envió el video del Himno en Lengua de Señas interpretado por Patricia Sosa y por el cual Eli se guió. "Buscamos utilizar múltiples recursos para lograr llegar a nuestros alumnos, los que no pudieron ver el video copiaron la canción y realizaron una coreografía mas libre de interpretación musical. La forma de acercar los valores nacionales a los alumnos en medio del aislamiento por la pandemia del coronavirus se da de maneras diferentes, con recursos cercanos a ellos y los que la escuela y docentes les puedan brindar", relató a UNO.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario