Secciones
Tragedia en el Río Paraná

La comunidad de Villa del Rosario despedirá a Baldezari este martes

En la localidad del Departamento Federación esperan la llegada de los restos del intendente. Será un velatorio breve. "Ha sido un golpe muy duro, pero despacito vamos a poder sobreponernos", dijo su reemplazante al frente del municipio.

Lunes 30 de Enero de 2017

Los familiares y amigos de Claudio Baldezari, así como los vecinos de Villa del Rosario en general, darán este martes su último adiós al intendente fallecido en la tragedia del río Paraná, que el 11 de enero dejó a tres personas desaparecidas que luego fueron encontradas sin vida. Para antes del mediodía está previsto el sepelio en el cementerio local, luego de un breve velatorio en el centro cultural.
El cuerpo de Baldezari fue hallado este domingo en la zona de islas frente a la curtiembre de La Paz. Era el único que se permanecía desaparecido desde el accidente náutico que conmocionó a toda la provincia. Los cuerpos de Pablo Matías Fuchinecco y Oscar Antonio Gelves, el guía de pesca que manejaba la embarcación, fueron encontrados días después de que la lancha en la que viajaban chocara contra una boya en el kilómetro 787 del río Paraná, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz. Luis Rigoni fue el único sobreviviente.
Luego de la confirmación de que el cuerpo encontrado era efectivamente el del intendente, el vice Gustavo Zandoná decretó tres días de asueto administrativo y duelo. A su vez, se invitó a los comercios locales a adherir a la medida.

Herida abierta
"La comunidad está muy dolida, muy conmovida, fue un golpe muy duro", dijo Zandoná ante la consulta de UNO. "Creo que despacito nos vamos a sobreponer. Son esos golpes que uno no espera, y que cuesta más asumirlos".
"Los amigos, la familia y la comunidad vamos a hacer el duelo. Por supuesto que son heridas que cuestan cerrarse", reflexionó quien ahora quedará formalmente a cargo de la Intendencia.

La despedida
Consultado por cómo será la ceremonia de despedida de los restos del fallecido dirigente de Cambiemos, Zandoná precisó que "se está acondicionando el centro cultural para el velatorio", mientras se espera la llegada del cuerpo para las primeras horas de la madrugada, una vez que se finalice con la autopsia y los trámites de rigor.
Si bien manifestó no tener certeza sobre el horario del sepelio, dijo que la idea de la familia es que se efectúe a las 11 en el cementerio local, por lo cual se espera que el velatorio sea de solamente algunas horas. "Así lo quiere la familia. Esto va a permitir que los vecinos tengan la posibilidad de despedirlo", señaló.
Además está previsto se pueda dar el último adiós en las calles del pueblo, ante el paso del cortejo fúnebre. "Seguramente cuando vayamos camino al cementerio pasaremos por la iglesia y la Municipalidad, que están en la misma manzana, y ahí le haremos una desde el municipio", dijo.
El futuro
Con respecto a los pasos formales para la sucesión de la Presidencia Municipal, Zandoná explicó: "Lo remplazo yo como compañero de fórmula. Había asumido de forma interina, porque estaba todavía indefinida la situación, y ahora en los días venideros la oficina de Legales del municipio hará los pasos que correspondan".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario