Secciones
Barrios

La comuna licitó obras para los barrios Humito y Kilómetro 3

Comprende protección de barrancas, desagües pluviales y cloacales y pavimentación de calles. Las ofertas económicas por las obras se conocerán en un mes.

Sábado 05 de Septiembre de 2020

El intendente de Paraná Adán Bahl firmó el decreto Nº 1.353 para el llamado a Licitación Pública Nº 72/20, que implica el perfilado y protección de barrancas al noroeste de barrio Humito. Las obras comprenden la limpieza del terreno, la remoción de cobertura vegetal, la nivelación de terrenos y la conformación de talud con suelo compactado y estabilizado con la colocación de un manto de geotextil y mulch para hidrocobertura.

“Este llamado a licitación es muy importante, porque se trata de un programa de mejoramiento barrial integral, que incluye toda la infraestructura pública, desde la estabilización de las barrancas y la pavimentación de las calles hasta la construcción de nuevos drenajes pluviales y la ampliación de la red cloacal”, señaló el intendente Adán Bahl.

“De esa manera, no solo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen ahí, al garantizarle el acceso a servicios esenciales, sino que contribuye a la integración urbana y social de esos dos barrios al resto de la ciudad”, agregó.

Detalles

Según se informó oficialmente, la intervención sobre ese sector de la Cuenca del Antoñico prevé también el completamiento del sistema de desagüe pluvial existente, mediante la colocación de medias cañas de hormigón, la construcción de bandejas de hormigón y las cámaras de enlace e inspección correspondientes, así como también la ejecución de cañerías de drenaje subterráneo.

Y dispone que se complete la red vial con pavimentación, cordones cunetas y sumideros en casi 500 metros.

Por otro lado, está proyectada otra obra para la captación de las aguas pluviales provenientes de los sumideros existentes en calle Nº 141 y la realización de un sistema de medias cañas de hormigón en la barranca.

Por último, se realizará el completamiento del sistema de desagüe cloacal en sector del barrio Kilómetro 3, en la calle Nº 538 y conexiones indicadas en este sector, además de construcción veredas en distintos tramos y colocación de árboles.

La Unidad Ejecutora de la Municipalidad de Paraná confeccionó el proyecto técnico general.

El presupuesto oficial es de 126.742.906 pesos, y está financiada con fondos del Estado Nacional. La apertura de sobres con las propuestas económicas de las empresas será el 1º de octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario