"Hubo un suceso excepcional donde cayó mucha agua en poco tiempo, pero notamos muchos elementos como heladeras en el arroyo que imposibilitan el normal curso de agua y causa el desborde", manifestó el Presidente Municipal. Durante estas dos jornadas se ha asistido, hasta el momento, a más de 300 familias paranaenses que han sufrido pérdidas parciales y totales.
Desde áreas del Centro Integrador de Servicio Ciudadanos prosiguen las tareas de limpieza y saneamiento de distintos arroyos que se vieron sobrepasados por el nivel de agua. Cuadrillas de personal con maquinaria pesada realizan las labores de retiro de basura en los cursos.
Mientras que desde la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Servicio a la Comunidad con camiones atmosféricos y bombas extractoras, se intervino en los barrios Croacia Sur, El Radar y otros. Allí se hace el desagote de casas que se han visto desbordadas por el agua. Además, con la colaboración del área de Protección Civil, se da una solución provisoria a aquellas familias que han sufrido la voladura de su techo con plásticos resistentes de agrotileno.