Temporal
Lunes 12 de Noviembre de 2018

La comuna asiste a los barrios afectados por las intensas precipitaciones

El intendente Varisco recorrió las zonas afectadas y se contactó con las personas que sufrieron las inclemencias del tiempo. Se coordinó asistencia inmediata.

El Intendente Sergio Varisco recorrió los barrios afectados por el temporal que afecta a la ciudad desde este domingo, y los trabajos que se llevan a cabo. Desde la Municipalidad de Paraná se continúa con los operativos de asistencia con entrega de elementos necesarios, saneamiento de arroyos, desagote de viviendas y reposición provisoria de techos de viviendas.

"Estamos simultáneamente en 20 barrios, con asistencia a la población que más necesita y han perdido elementos de primera necesidad", señaló Varisco en su recorrida por zonas lindantes a los arroyos. El mandatario de la capital entrerriana destacó que "se está haciendo limpieza constante de los arroyos"; al mismo tiempo que instó a la población a no ser desaprensivos y no tirar elementos de gran porte a estos cursos de agua.

"Hubo un suceso excepcional donde cayó mucha agua en poco tiempo, pero notamos muchos elementos como heladeras en el arroyo que imposibilitan el normal curso de agua y causa el desborde", manifestó el Presidente Municipal. Durante estas dos jornadas se ha asistido, hasta el momento, a más de 300 familias paranaenses que han sufrido pérdidas parciales y totales.

Desde áreas del Centro Integrador de Servicio Ciudadanos prosiguen las tareas de limpieza y saneamiento de distintos arroyos que se vieron sobrepasados por el nivel de agua. Cuadrillas de personal con maquinaria pesada realizan las labores de retiro de basura en los cursos.

Mientras que desde la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Servicio a la Comunidad con camiones atmosféricos y bombas extractoras, se intervino en los barrios Croacia Sur, El Radar y otros. Allí se hace el desagote de casas que se han visto desbordadas por el agua. Además, con la colaboración del área de Protección Civil, se da una solución provisoria a aquellas familias que han sufrido la voladura de su techo con plásticos resistentes de agrotileno.

Comentarios