Obras
Lunes 06 de Agosto de 2018

La comuna abrió la licitación para mejorar seis jardines maternales

Dando impulso a la obra pública, se refaccionarán centros en los barrios La Floresta,Humito, Anacleto Medina, Gaucho Rivero, Santa Lucía y Predolini

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, firmó los decretos del llamado a licitación para la refacción integral de seis Jardines Maternales Municipales. La comuna destinará 18 millones de pesos para reparar y poner en valor las instituciones de distintos barrios paranaenses. "Comenzamos con estos jardines, pero la idea es renovar y mejorar las 32 instituciones", sostuvo el jefe comunal.
Los proyectos fueron elaborados por la Dirección de Diseño Urbano y Arquitectónico de la Municipalidad y alcanza a los jardines maternales de barrios Humito, La Floresta, Anacleto Medina, Gaucho Rivero, Santa Lucía y Predolini. Son dos licitaciones públicas cuyas propuestas se conocerán el 6 de setiembre.
"Nuestra gestión tiene un importante plan de obras públicas en materia vial, agua, cloacas, iluminación LED y una serie de obras que estamos licitando. Hoy firmamos el llamado para la reparación de seis jardines. Significa poner en valor estos espacios que no están en condiciones", sostuvo Varisco. Asimismo, el intendente garantizó el normal funcionamiento de las instituciones durante el transcurso de las labores.
La obra cuenta con un presupuesto de 18 millones de pesos con un plazo de ejecución de entre cinco y seis meses. En tanto que el mandatario remarcó que la intención es realizar estas tareas en cada uno de los 32 jardines municipales. "Son una serie de mejoras que hacemos en el área, como ya hemos hecho semanas atrás con la regularización laboral del personal", añadió.
Los proyectos fueron pensados respecto de las necesidades y deficiencias de cada inmueble. Mediante estas obras se pretende dar soluciones definitivas para que se garantice un eficiente servicio educativo gratuito.
La firma de decretos de llamados a licitación se dio en la mañana de ayer en el palacio municipal con la presencia del intendente, la directora de Diseño Urbano y Arquitectónico, Mirta Maislos; el subsecretario de Planeamiento, Marcelo Dellepiane; la secretaria de Modernización y Función Pública, Ana Sione; el fiscal de Estado municipal, Francisco Avero; la concejala Claudia Acevedo y maestras jardineras.
Los planos de obras y detalles para el pliego están finalizados e incluyen un pormenorizado relevamiento de los seis inmuebles, sus deficiencias actuales y las propuestas de solución.

Las tareas
El plan de obra comprende la realización de revoques, tratamientos contra la humedad, reparación o construcción de techos, sellado de fisuras, reemplazo de aberturas y cielorrasos, control y reparación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, con reposición de artefactos en algunos casos, renovación de pintura y otras tareas.
En el Grupo 1 están comprendidos los jardines Semillitas de Ilusión, Amiguitos y Casita de Ensueño, a los cuales se les destinarán 9.011.701,63 pesos. En tanto que al Grupo 2 lo integran Humito Azul, Pingüinitos y Abejitas, con un monto de 8.547.091,80 pesos.
Al mismo tiempo se informó que se avanza en la elaboración de proyectos para la renovación de otros tres jardines maternales. "Ya tenemos listo Islerito, de barrio San Martín y Arroyito, de 33 Orientales. Y ya está finalizado el proyecto de Rayito de Luz de Parque Mayor. Y luego se irá avanzando sobre el resto, por lo que ahora estamos haciendo las evaluaciones pertinentes", manifestó Maislos. Por su parte, el subsecretario de Planeamiento sostuvo que a cada jardín se le destinará un aproximado de 3 millones de pesos. "A estos se los intervendrá para dejarlos nuevos. Se trabajará en la impermeabilización, ampliación, colocación de pisos, aberturas, sistemas de gas e iluminación, pinturas y distintos detalles", apuntó el subsecretario.

Comentarios